Redacción BLes – Un 36% más de californianos se mudaron a vivir al estado de Texas en 2018 según reveló una investigación del Dallas Morning News esta semana. 

De acuerdo con este medio, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Texas informó que más de 86.000 californianos se mudaron a Texas en 2018, situando este estado en segunda posición a nivel nacional en acoger nuevos residentes, solo por detrás de Florida, el destino favorito de los jubilados estadounidenses. 

Según los datos, los lugares de procedencia de la mayoría estos nuevos residentes serían Los Ángeles, Long Beach, Anaheim, Nueva York, Newark, Jersey City y Chicago, lugares gobernados por el Partido Demócrata mayoritariamente. 

“Además de su entorno favorable para las empresas, sin impuestos estatales sobre la renta y abundancia de empleos, tierra y oportunidades, Texas es conocida por su espíritu y cultura diversos y amigables”, explicó Cindi Bulla, presidente de Texas Realtors, de acuerdo con Dallas Morning News.

Para los californianos que se mudan a Texas: ¿Recuerdan esos altos impuestos, las onerosas regulaciones y la agenda socialista avanzada en California? No creemos en eso. Creemos en menos gobierno y más libertad individual. Si está de acuerdo con eso, encajará perfectamente.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbot, quiso advertir a los recién llegados en Twitter: “Para los californianos que se mudan a Texas: ¿recuerdan esos altos impuestos, las onerosas regulaciones y la agenda socialista avanzada en California? No creemos en eso”, aseguró.

“Creemos en menos gobierno y más libertad individual. Si estás de acuerdo con eso, encajarás perfectamente”, añadió. 

Crisis de personas ‘sintecho’ en California

Un reciente minidocumental reveló la gravísima crisis humanitaria que se vive en el condado de Los Ángeles donde hay casi 59.000 personas sin hogar y están empezando a verse brotes de enfermedades contagiosas mediavales como el tifus.

El programa “Ligeramente Ofensivo” del canal de TV Blaze TV realizó el programa de 18 minutos en septiembre mostrando la trágica realidad de las miles de personas sin hogar que viven en campamentos improvisados en las calles de Los Ángeles, rodeadas de basuras que nadie recoge y donde las ratas, los insectos y las enfermedades contagiosas comienzan a amenazar la salud de las personas.

Elijah Schaffer, realizador del programa, recorrió una zona en el lateral de la Autopista 405 y entrevistó a algunas de las personas que viven en tiendas de campaña rodeados de basuras, insectos y ratas que corretean libremente.

“Huele a muerte. En todas partes que camino huele a muerte, y apesta mucho, y no quiero estar aquí”, dijo una mujer sin hogar al micrófono de Schaffer.

El director de un equipo de voluntarios que el pasado mes de diciembre acudió a la llamada de la organización sin ánimo de lucro The Persistance para limpiar una de estas zonas llenas de basura explicó al periodista: 

“Hay 500 mil estadounidenses sin hogar. Hay 50 mil veteranos sin hogar. Hay 3,6 millones de niños negros en la pobreza, 4 millones de niños hispanos en la pobreza y 4,2 millones de niños blancos que viven en la pobreza”, aseguró Scott Presler.

Sin embargo, los voluntarios, que han realizado trabajos similares en varias ciudades del país, puntualizaron que esa situación se produce o es mucho más grave en ciudades gobernadas por demócratas y que aplican políticas ‘santuario’. 

Esta situación está perjudicando gravemente a muchos dueños de negocios que se ven obligados a cerrar o mudarse debido a la invasión de personas sintecho, muchos con problemas mentales y de drogadicción, que montan sus tiendas de campaña en las entradas de sus establecimientos, ahuyentado a la clientela.       

Elizabeth Novak, empresaria de la ciudad de Sacramento, capital de California, acusó a través de las redes sociales al gobernador Gavin Newsom por implementar leyes que sólo han agravado la situación de las personas sin hogar a costa de los dueños de negocios.

En un vídeo publicado en la red social Facebook, dirigido al gobernador demócrata, la empresaria declaró: “Quieres hacernos un estado santuario. Quieres que sea cómodo para todos, excepto para la gente que trabaja duro y se esfuerza al máximo para llevarse bien en la vida… Tu ideología progresista no funciona, y no sé a quién intentas complacer”.

La Proposición 47 de California, conocida como Ley de Vecindarios y Escuelas Seguras, aprobada en 2014, redujo radicalmente la aplicación y las sanciones por una variedad de delitos no violentos como la defecación pública y otros delitos relacionados con el ‘estilo de vida’.

Por otro lado, la legislación estatal permite que inmigrantes ilegales que cometen crímenes, no sean entregados a las autoridades de inmigración y sean liberados nuevamente en la sociedad, según explicó la abogada experta en inmigración, Ester Valdés, a BLes.

El propio gobernador demócrata de California, Estados Unidos, admitió que “es una vergüenza” el problema de la escasez de vivienda en el estado que ha administrado durante los últimos ocho años.

En este sentido, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó en Twitter:

“El gobernador Gavin N ha hecho un muy mal trabajo en el cuidado de la población sin hogar en California. Si no puede solucionar el problema, ¡el Gobierno Federal se involucrará!”, afirmó el presidente Trump, quien ya ha ofrecido su ayuda en reiteradas ocasiones al estado de California para que se resuelva esta crisis cuanto antes. 

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.