Redacción BLesLos legisladores de Florida le dieron una victoria simbólica al gobernador DeSantis en su disputa con Disney por su oposición a la nueva ley de derechos de los padres en la educación, al aprobar el jueves un proyecto de ley para disolver el gobierno privado de Walt Disney Company.

Si el gobernador DeSantis promulga el proyecto de ley, como se espera que suceda, el distrito especial de Reedy Creek,  como se conoce al gobierno del gigante del entretenimiento, se disolvería a partir del 1 de junio de 2023, acorde a lo que reportó CNBC.

La designación de Disney World como distrito fiscal especial, es un privilegio que la compañía ha tenido durante 55 años, y que le ha permitido autogobernarse.

El proyecto de ley para revocar dicho privilegio, fue aprobado el miércoles por 23 votos a 16 en el Senado de Florida, terminó con la aprobación de la Cámara de Representantes estatal por 70 votos a favor y 38 en contra.

De Santis mantiene una aguerrida disputa con Disney por las críticas de la compañía a la ley HB 1557, promulgada recientemente en Florida, que prohíbe que se instruya a los niños desde jardín de infantes sobre sexualidad e ideología de género, así como enseñanzas y divulgación de contenidos que no sean apropiados para la edad.

La propuesta de ley fue impulsada el martes por la senadora republicana del estado,  Jennifer Bradley y rápidamente vio la aprobación de la mayoría conservadora.

Los senadores demócratas del estado salieron en defensa de Disney el miércoles durante una sesión especial, catalogando la decisión como “basada en el despecho”.

Respecto a esto, el representante estatal Randy Fine le dijo el jueves a “Squawk Box” de CNBC que el proyecto de ley no es una represalia, y argumentó que “La gente quiso ocuparse del distrito especial durante décadas”, pero Disney había utilizado hasta ahora su “poder político para evitarlo”.

“Lo que cambió fue traer los valores de California a Florida. Los floridanos dijeron: ’Eres un invitado. Tal vez ya no mereces los privilegios especiales”.

El distrito Reedy Creek fue aprobado en 1967 por la legislatura del Estado de Florida y se le otorgaron 27,000 acres (11,000 hectáreas) de tierras para la creación de Walt Disney World.

La compañía se convirtió en el mayor empleador del estado, con 60.000 trabajadores. Tras la disolución del distrito, los empleados y la infraestructura de Reedy Creek serían absorbidos por los condados locales, según indicó CNBC. 

Vanesa Catanzaro –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.