Redacción BLes – El gigante infantil Disney no dará marcha atrás con su postura de apoyo al movimiento LGBTQ, a pesar de la reciente Ley “Derechos de los padres en la educación”, también conocida como “No digas gay”, firmada el pasado 28 de marzo por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

https://twitter.com/GovRonDeSantis/status/1508530711300612096

Sin considerar pérdida de audiencia, Disney lanzó “Better Nate Than Ever” , protagonizada por Rueby Wood, en el personaje de Nate, un niño de 13 años, que viaja a la ciudad de Nueva York con el sueño de ganar un papel en una obra de Broadway. 

Aunque, aparenta ser una inocente historia para toda la familia, el niño muestra en varias escenas su orientación sexual; por ejemplo lleva una pata de conejo con colores del arcoíris en su mochila. Además, repite de memoria un monólogo de un episodio de 1986 de “Designing Women”, según The New York Times.

https://www.youtube.com/watch?v=xwdQPXTMUQc

Tim Federle, el escritor y director de la película, que estrenó el 1 de abril, dijo que con la nueva producción “trataba de volver a lo que era auténtico a sus 13 años” […] “Mi sueño era hacer Cats en Broadway. Y estaba descubriendo mi identidad. Pensaba: ‘Apuesto a que creceré y me volveré gay. Entonces, quería incluir eso en esta película, para darle vida al personaje”, de acuerdo a una entrevista de Variety, durante el estreno de la película.

El director también demostró la postura de Disney en referencia a la Ley y de “Derechos de los padres en la educación” argumentando que, el conglomerado de medios ya había aprobado su anterior serie “High School Musical” que mostró el primer beso entre personas del mismo sexo.

Por otra parte, el actor Rueby Wood, “Nate”, de 15 años se presentó a la gala de estreno  con un vestido negro con faldón de tul verde, un colorido collar, un anillo con tarta de frutas y uñas postizas largas y coloridas. 

La película se estrenó a días de haberse aprobado el proyecto de Ley Derechos de los padres en la educación que prohíbe  a las escuelas discutir sobre la identidad de género con sus hijos sin su conocimiento.

DeSantis impulsor de la ley dijo en una conferencia de prensa que los padres envían a sus hijos a “aprender lo básico”. Pero que algunos de los temas que enseñan “simplemente no son apropiados para la edad, creo que los padres quieren tener protección sobre eso”.

Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.