Redacción BLes– Una directora de una escuela de Southlake, en Texas, está interpretando la legislación estatal en una dirección poco favorable.

Gina Peddy, directora ejecutiva del plan de estudios en el Distrito Escolar Independiente de Carroll, informó haber dicho a los profesores que incluyan puntos de vista opuestos que puedan defender el Holocausto, una pesadilla histórica de crímenes de genocidio contra los seres humanos, informó NBC News.

“Y asegúrense de que si tienen un libro sobre el Holocausto, que tengan uno que se oponga, que tenga otras perspectivas”, se oyó decir a Peddy a los profesores en una sesión de formación el viernes 15 de octubre.

La directora principal de la escuela dijo que su instrucción estaba guiada por el proyecto de ley 3979 de la Cámara de Representantes, una ley estatal que se introdujo originalmente para evitar que la teoría crítica de la raza, un plan de estudios respaldado por los liberales, se enseñara en las escuelas.

La legislación pretendía limitar las conversaciones sobre la raza y la historia en las aulas, y fue defendida por el representante Steve Toth (republicano de Texas) como una ley para enseñar “la armonía racial diciendo la verdad de que todos somos iguales, tanto a los ojos de Dios como de nuestros documentos fundacionales”, según el Texas Tribune.

Los demócratas adoptan la teoría racial crítica como solución al racismo sistemático. Sin embargo, los críticos y los republicanos dicen que no es más que otra versión del marxismo que acabará incitando más división.

No obstante, los legisladores estatales estaban furiosos porque Peddy pensaba que la ley HB 3979 acordaría que se ofrecieran a los estudiantes puntos de vista opuestos sobre el Holocausto.

“El Holocausto fue un acontecimiento terrible en la historia de la humanidad basado en el odio ignorante. No es un tema actualmente controvertido o incluso discutible – su ocurrencia es un hecho”, dijo el representante estatal Giovanni Capriglione (R-Tex.), según CBS News.

“La ley HB3979 no requiere un “punto de vista opuesto” y cualquier idea de que lo haría, es incorrecta”, declaró Capriglione.

“Los directores de las escuelas deberían conocer la diferencia entre los hechos históricos y la ficción”, dijo la senadora estatal Kelly Hancock (republicana de Texas). “Southlake se equivocó. Ninguna legislación sugiere la acción que este administrador está promoviendo”.

Lane Ledbetter, superintendente de Southlake, había emitido una disculpa pública por el error equivocado.

“A medida que continuamos trabajando en la implementación de HB 3979, también entendemos que este proyecto de ley no requiere un punto de vista opuesto sobre los hechos históricos”, decía parte de la declaración, según informó NBC News.

“Como distrito trabajaremos para añadir claridad a nuestras expectativas para los maestros y una vez más nos disculpamos por cualquier daño o confusión que esto haya causado”, agregó.

Una versión más corta de la declaración también fue compartida en Twitter:

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.