Redacción BLesEl candidato a Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por la sigla en inglés), William Burns, que propone el presidente, Joe Biden, es otro de los 14 altos funcionarios presentados por él que han tenido fuertes vínculos con el Partido Comunista de China (PCCh) o con sus colaboradores.

El Comité de Estudios Republicanos (RSC) publicó el informe titulado: “Biden sobre China: malas políticas, mal personal”, en el que analiza el historial del candidato William Burns como relacionado con organizaciones vinculadas al PCCh.

Según el informe, mientras Burns era presidente de la junta de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, acogió como a uno de los miembros de esta al empresario chino Zhang Yichen. 

Zhang estaba vinculado a la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y al Centro para la Globalización de China, dos importantes organizaciones del PCCh, de acuerdo con Breitbart del 24 de febrero. 

La empresa de Zhang, junto con la Fundación de Intercambio China-Estados Unidos, también vinculada al PCCh y responsable del trabajo del “Frente Unido” en Estados Unidos, dio a Carnegie millones de dólares para ayudar a construir el centro Carnegie-Tsinghua del think tank con sede en Pekín.

“A pesar de las duras declaraciones sobre China, como la del Secretario Blinken diciendo que Trump tenía razón en adoptar un enfoque más duro con China, las acciones de la administración Biden han demostrado que hará lo contrario”, advierte el informe del RSC. 

Le recomendamos:

En este sentido, Biden daría continuidad a las políticas del expresidente, Barack Obama, quien le dio al régimen comunista un trato de nación en vez de enfrentarlo como al competidor que es. 

Biden, en vez de sostener y enriquecer el legado creado por el expresidente, Donald Trump, que lo llevaría a controlar las ambiciones expansionistas del PCCh en todo el mundo, insiste en abrirle espacio para que realice sus designios, por los que ha sido calificado como una de las mayores amenazas.

“Al PCCh solo le interesa fortalecer su régimen a toda costa. Para ello, por encima de todo, busca reemplazar a Estados Unidos como líder mundial y sustituir el actual orden internacional liderado por Estados Unidos basado en valores democráticos por uno basado en el comunismo y el autoritarismo”, enfatiza el informe del RSC. 

Además de Burns, Biden ya ha nominado a otros 13 altos funcionarios que se relacionaron con miembros del PCCh o trabajaron colaborando con organizaciones del régimen comunista. 

Entre ellos al asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, a la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas Greenfield, al Director del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el Indo-Pacífico, Kurt Campbell, y al Secretario de Estado Tony Blinken. 

José Hermosa – BLes.com