Redacción BLes – La justicia francesa detuvo al agente de modelos Jean-Luc Brunel, de 74 años, sospechoso de violación, asalto sexual y de tráfico de niñas menores para el multimillonario pedófilo Jeffrey Epstein, muerto en una cárcel de Nueva York el año pasado por aparente suicidio.  

Brunel y Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, habrían conseguido niñas para satisfacción de este, de acuerdo con The Guardian del 17 de diciembre. 

Maxwell está en una cárcel de Nueva York desde hace meses y espera el juicio programado para julio, también por tráfico sexual de menores.

Inicialmente Brunel promovía a las aspirantes a modelos desde su sede en París, pero se prohibió la agencia en Europa por acusaciones de abuso en el ejercicio de su profesión.

Tras ser financiado por Epstein, a quien se lo presentó Ghislaine, fundó en Estados Unidos la empresa de modelaje MC2 Model Management.

Tan solo tres días antes de su detención, las autoridades canadienses detuvieron a Peter J.  Nygard, un ejecutivo de la moda canadiense  en Winnipeg, Manitoba (Canadá) tras la solicitud de las autoridades de Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia el 15 de diciembre. 

Nygard, de 79 años, es acusado de tráfico sexual y delitos de extorsión cometidos durante décadas, contra varias docenas de víctimas en los Estados Unidos, las Bahamas y el Canadá, entre otros lugares.

Para obligar a sus víctimas Nygard y otros usaron la fuerza, el fraude y la coacción para hacerlas cumplir con sus deseos y los de sus clientes y amigos. 

Le recomendamos:

“El arresto de Peter Nygard marca el siguiente capítulo en la responsabilidad de él y sus cómplices por los innombrables crímenes contra las mujeres y los niños que han perpetuado durante décadas. Seguiremos buscando justicia”, dijo una de sus víctimas.

Por otra parte, Epstein con la ayuda Ghislaine llevaba a sus víctimas, que podrían ser hasta de 12 años, a una isla privada en el Caribe, donde abusaba de ellas.

Con frecuencia viajaba con invitados poderosos de varios países, entre los que sobresalen el expresidente Bill Clinton, el príncipe Andrew de la realeza británica y muchos otros. 

Conchita Sarnoff, directora ejecutiva de Alliance to Rescue Victims of Trafficking y la autora del libro “TrafficKing”, afirmó que el expresidente faltó a la verdad cuando negó haber volado en el avión privado de Epstein con niñas menores de edad en una entrevista en Fox News.

Según los registros escritos por diferentes pilotos, Clinton voló en 27 ocasiones en el conocido como “Lolita Express” y Sarnoff cree que en casi todos los casos había niñas menores de edad.

“Sé por los registros de vuelo, y estos son registros escritos por diferentes pilotos en diferentes momentos, que Clinton fue invitado de Epstein 27 veces”, explica Sarnoff.

Epstein apareció muerto en su celda, bajo circunstancias que hacen sospechar de un asesinato, aunque se declaró que se había suicidado. 

No obstante, al parecer las investigaciones no se detienen y podrían resultar implicadas en los delitos de explotación sexual de menores y trata de personas personalidades importantes de varios países.

José Hermosa – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.