Redacción BLes– Mientras continúa el proceso electoral en EE. UU. ya son ciertas las pérdidas sufridas por los demócratas en algunas instituciones y entre el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio se atacan desesperadamente por ellas.

Cuomo ridiculizó a de Blasio diciendo: “Convertirán el Estado de Nueva York en la ciudad de Nueva York, con saqueos, crímenes, falta de vivienda, y falta de ley y orden!”, al imitar lo que diría un republicano de lo ocurrido en la ciudad de Nueva York, según New York Post del 5 de noviembre. 

Asimismo, consideró como exitosa la campaña de los republicanos al enviar mensajes describiendo a los demócratas, sus oponentes. 

“Creo que los republicanos vencieron a los demócratas en la mensajería. Creo que tildaron a los demócratas de anti-ley y orden y eso los perjudicó… los republicanos lo hicieron con éxito”, le dijo a su entrevistador, Alan Chartock, citó New York Post.

Meses atrás Cuomo ya había atacado a la administración de Blasio refiriéndose a la Gran Manzana como “sucia” acosada por el “problema de los sin techo” y con “aumento de la delincuencia”.

Esos argumentos fueron usados por candidatos republicanos al Senado contra ambos, el gobernador y el alcalde. 

Por otro lado, dado que Cuomo también propuso políticas que resultaron impopulares como las de presupuestos y la eliminación de requisitos de fianza para delitos menores y para la mayoría de los cargos por delitos graves no violentos, estas también fueron usadas por los republicanos.

En este sentido de Blasio respondió en la batalla a Cuomo, casi simultáneamente, a través de su propia conferencia de prensa diaria, presagiando una división interna.

“Creo que lo que haré en el futuro es asegurarme de que apoyo firmemente a los candidatos republicanos y confundo los asuntos que se están llevando a cabo en el Estado de Nueva York”, dijo en forma de sátira.

Los demócratas no solo sufrieron pérdidas regionalmente como las que menciona Cuomo, sino que también se debilitó la mayoría de la que presumían en la Cámara de Representantes.  

De una reunión sostenida entre representantes demócratas el 5 de noviembre se filtró que se desesperaban por  haber impulsado la desfinanciación de la policía y su tendencia de izquierda radical, a las que atribuyeron sus pérdidas de escaños en las elecciones. 

La situación de los demócratas en la cámara es tal que incluso estarían fraguando el reemplazo de la presidenta Nancy Pelosi.

José Hermosa-BLes.com