La cantidad de personas que solicitaron subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentó la semana pasada menos de lo esperado por los economistas, informó este jueves el Departamento del Trabajo.

Según los expertos, esto sugiere que el mercado laboral sigue estando ajustado a pesar de que el crecimiento de los empleos se está desacelerando.

Las cifras indicaron que las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron en 6.000 a 211.000 en la semana que terminó el 18 de enero. Las cifras están ajustadas para la estación.

Los subsidios estaban disminuyendo desde hacía cinco semanas.

Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se utilizan como un medidor de la cantidad de personas que están perdiendo sus trabajos.

En abril pasado, la cifra bajó por corto tiempo a menos de 200.000, un mínimo de 50 años, y se ha mantenido ligeramente sobre ese número desde entonces.

Según los datos, la cantidad de personas que están recibiendo subsidios por desempleo descendió en 37.000 a 1,73 millones.

Los economistas dicen que aunque la economía estadounidense está creciendo a un ritmo más lento, los consumidores siguen gastando.

De este modo, las compañías tienen poca presión para recortar sus plantillas, porque las ventas continúan aumentando y los empleados calificados escasean.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.