Redacción BLesDurante la conferencia de la ‘Colación por la Fe y la Libertad’ realizada del 17 al 19 de junio el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, dio un discurso donde expresó su firme voluntad para luchar contra la agenda de la izquierda, especialmente la Big Tech a las que llamó “un brazo de la élite gobernante”.

“No va a ser fácil. Tienes que ser fuerte. Tienes que ponerte toda la armadura de Dios. Tienes que tomar una posición, tomar una posición contra los esquemas de la izquierda, tienes que mantenerte firme, tienes que ser firme, te enfrentarás a flechas de fuego, pero toma el escudo de la fe y lucha”, dijo DeSantis y explotaron los aplausos.

En su discurso de más de media hora, el republicano habló de todas las decisiones que tomó para oponerse a la agenda de la izquierda, entre ellas la ley que prohíbe a los hombres biológicos competir contra mujeres, las reformas del sistema electoral para evitar el fraude, y entre las medidas más notables está la prohibición de la recolección de votos (votes harvesting).

DeSantis dijo que la cultura woke (wokeism) es una ‘forma maligna del izquierdismo’ que está arrasando con las instituciones, los grandes medios, las universidades y dio el ejemplo de lo que ocurrió en Atlanta.

Luego de las irregularidades que ocurrieron en las elecciones de noviembre 2020, el gobernador de Georgia aprobó una ley de reforma electoral – que básicamente requiere que los votantes muestren su identidad a la hora de votar – y los medios principales, celebridades de Hollywood iniciaron un boicot. Resultado del mismo, la Liga Mayor de Béisbol (MLB) mudó su sede a otro estado (que también requiere que los votantes se identifiquen).

El gobernador culpó principalmente a las Big Tech como ser una de las fuerzas principales que están sometiendo a la gente a una narrativa que no necesariamente es la verdad.

“Una de las instituciones más responsables de elevar la ideología woke, y de atacar a las personas que comparten nuestros valores, son la Big Tech, y su censura y cancelación”, dijo DeSantis.

“Como conservadores tenemos que promover políticas públicas que eleven la libertad del individuo por encima de la libertad de la corporación… y de eso se trata esta lucha”, agregó.

Libertad versus Fauci-ismo

Florida fue el primer estado en no cerrar la economía completamente, en eliminar la obligación de usar mascarillas, y en general todas las medidas recomendadas para mitigar el efecto de la pandemia.

Pero a pesar de las fuertes críticas, el estado no tuvo picos altos de contagios estando abierto, mientras que estados como Nueva York que permanecieron con estrictas restricciones tuvo más contagios que Florida.

Le recomendamos: Antes de ser una “AMENAZA”, los DEMÓCRATAS le pidieron consejos económicos a Trump

Ad will display in 09 seconds

“Puedo decirles que si Florida no hubiera hecho lo que hicimos [con la pandemia], muchos otros estados no nos habrían seguido, y todavía podríamos estar encerrados en este país ahora mismo”, dijo DeSantis. “Así que, en última instancia, Florida eligió la libertad sobre el Fauci-ismo, y estamos mejor por ello”.

El gobernador también explicó que cuando llegaron las vacunas al estado, las recomendaciones de los ‘expertos’ era realizar una distribución ‘igualitaria’ y para ellos los jóvenes eran más ‘diversos’ que los ancianos. Es decir, dejando de lado cualquier lógica médica, llegaron a proponer como prioridad vacunar a los jóvenes.

DaSantis tuvo que diferenciarse de las recomendaciones de la CDC y destinó las primeras vacunas a la gente de la tercera edad.

El republicano también se pronunció como férreo defensor de la policía, para lo cual también aprobó leyes que prohíben la desfinanciación de las fuerzas policiales, y enfatizó que su estado impondrá duras penas a aquellos que con la excusa de manifestarse hagan destrozos, y saquen tiendas.

Dijo que irán a la cárcel y se quedarán en la cárcel, un enfoque radicalmente diferente de lo que se ve en los estados demócratas que han adoptado ‘mano suave’ con los criminales como el reciente caso de la ciudad de Nueva York.

Trump0-DeSantis para 2024

Algunas encuestas colocaron a Ron DeSantis con más posibilidad de ganar la nominación del partido republicano que Trump, pero otras con un poco menos de puntos que el expresidente.

De todos modos, el carácter y carisma del actual gobernador de Florida apelan a la misma base de votantes que Trump por lo que algunos han comenzado a especular en la fórmula Trump-DeSantis con el floridano como vicepresidente.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com