El gobernador de Florida suspendió al fiscal estatal del circuito judicial 13, Andrew Warren, por haber instituido políticas para la no aplicación de las prohibiciones relacionadas con cirugías para reasignación de sexo en menores o restricciones sobre el aborto

Apenas un día después de que el gobernador de Florida anunciara que demandaría a los médicos dispuestos a practicar intervenciones quirúrgicas por supuesta disforia de género en menores de edad, Ron DeSantis suspendió al fiscal estatal Andrew Warren por haber instituido políticas para la no aplicación de las prohibiciones relacionadas con cirugías para reasignación de sexo en menores o restricciones sobre el aborto.

DeSantis anunció este jueves que, con efecto inmediato, su administración suspende al fiscal estatal del circuito judicial 13, Andrew Warren, leal al Partido Demócrata. La orden de suspensión establece que ya en junio de 2021 «Warren demostró su incompetencia y desafío deliberado a sus deberes como fiscal estatal», cuando firmó una «declaración conjunta» junto con otros fiscales «en apoyo de género- tratamientos de transición para niños y uso del baño en función de la identidad de género”.

También señala que después de que la Corte Suprema de EE. UU. derogó la protección federal al aborto, Warren firmó una carta diciendo que no haría cumplir ninguna ley relacionada con la protección del derecho a la vida en el estado de Florida.

Oficina de DeSantis señaló al fiscal como respaldado por Soros

Ron DeSantis no tardó en remplazar a Warren. Susan López, fiscal estatal del 13º circuito judicial, fue nombrada para ocupar el lugar de Andrew Warren durante su suspensión.

La oficina del gobernador fue un paso más allá y detalló las motivaciones ideológicas del fiscal suspendido: «Estamos suspendiendo al fiscal estatal del 13° circuito respaldado por Soros, Andrew Warren, por descuidar sus deberes mientras se compromete a no respetar las leyes del estado».

El propio Warren declaró ante la prensa local (Tampa Bay Times) que George Soros era un donante de su campaña en el año 2020.

Ahora pesa en su contra una orden que establece que «Warren ha anulado efectivamente estas leyes penales de Florida en el 13° circuito judicial, erosionando así el estado de derecho, alentando la anarquía y usurpando el papel exclusivo de la Legislatura de Florida para definir la conducta criminal».

En el estado de Florida la protección de menores se ha declarado una prioridad. Por eso protege sus vidas desde la concepción y no tolera que en nombre de las «infancias trans» se practique doble mastectomías ni castraciones a menores. Y tiene a la ley estatal a su favor para protegerlos.

DeSantis denuncia que existe un «patógeno» en el país, de irrespeto a la ley. Y deja claro además que en el estado de Florida se va a cumplir y que nadie está por encima de ella. “Los fiscales tienen el deber de hacer cumplir la ley, no de elegir con cuáles leyes están de acuerdo”, sentenció.

Mamela Fiallo Flor – panampost.com

 

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.