Redacción BLes– Un republicano de Florida se resistió al activismo de los famosos y firmó una nueva legislación sobre derechos parentales el 28 de marzo.

El gobernador Ron DeSantis promulgó recientemente el proyecto de ley de Derechos de los Padres en la Educación, que otorga a las familias una mayor autoridad a la hora de discutir cuestiones de género con sus hijos.

“En Florida no solo sabemos que los padres tienen derecho a participar, sino que insistimos en que los padres tienen derecho a participar”, dijo en un vídeo compartido en Facebook.

Las nuevas normas prohíben explícitamente a los centros educativos tratar temas de género que “no sean apropiados para la edad o el desarrollo” de los alumnos de tercer grado o menores.

No se prohíbe el uso de la palabra “gay”, que también se define como un sentimiento desenfadado o despreocupado. También se permite que las conversaciones casuales sobre el género continúen en las aulas.

“Apoyan la inyección de la ideología de género woke en las aulas de segundo grado… sin el conocimiento de los padres y mucho menos sin su consentimiento”, dijo el gobernador.

“Lo que están haciendo con estos eslóganes y estas narrativas es que están tratando de camuflar sus verdaderas intenciones”, añadió.

El republicano también se desmarcó del reciente activismo televisivo de las copresentadoras de los Oscar Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall.

“Si esos son los tipos de personas que se oponen a nosotros sobre los derechos de los padres, lo llevo como una insignia de honor”, dijo según Fox News.

La oficina del gobernador subrayó que el Estado del Sol no se dejará intimidar por las propuestas de boicot a la legislación.

“No estamos preocupados por los boicots u otros daños económicos a Florida como resultado de cualquier legislación, pero, incluso si lo estuviéramos, ninguna cantidad de dinero convencería al gobernador DeSantis de cambiar su posición – él siempre defenderá los derechos de los padres y la protección de los niños”, dijo la portavoz Christina Pushaw en Twitter.

Richard Szabo  –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.