Redacción BLesLa secretaria de prensa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, negó categóricamente que hubiera una “súplica” del gobernador hacia Donald Trump para que cancele el mitin de este sábado 3 de julio en Sarasota, Florida, ciudad ubicada a poco más de 300 kilómetros de Surfside, el lugar donde ocurrió el colapso parcial de la torre de condominios Champlain Towers.

“Nunca, en ningún momento, hubo una ‘súplica’ del gobernador DeSantis o cualquier miembro de su equipo para cancelar o posponer el mitin”, dijo a Fox News Christina Pushaw, secretaria de prensa del gobernador. 

Pushaw insiste en que no se le dio suficiente tiempo a la oficina del gobernador para responder al periódico, lo que llevó a un “titular inexacto”. 

“Esta confusión podría haberse aclarado muy fácilmente”, agregó. 

Todo comenzó el miércoles cuando el Washington Examiner publicó un artículo donde hablaba de una interna o rivalidad política entre los republicanos DeSantis y Trump, afirmando que estaban en una “disputa” por el mitin de Trump este fin de semana en Florida. El informe afirmaba que DeSantis hizo una “súplica” para que Trump pospusiera el evento.

Pushaw se justificó diciendo: “La reportera del Washington Examiner que lo escribió no se puso en contacto conmigo hasta una hora antes de la fecha límite, y no recibió ningún comentario del equipo político del gobernador antes de la publicación”. 

La oficina del gobernador dijo que DeSantis se habría unido al mitin en circunstancias normales, pero que su deber es “estar en Surfside, asegurándose de que las familias y la comunidad tengan lo que necesitan después de este trágico colapso del edificio” donde aún continúan con las tareas de rescate. 

De acuerdo al Washington Examiner, Liz Harrington, portavoz de Trump, defendió la decisión de sostener el mitin y dijo que Trump había encabezado una campaña de recaudación de fondos para los damnificados del fatídico suceso.

“Como todos los estadounidenses, el presidente Trump envía su más sentido pésame a quienes han perdido a sus seres queridos o han sido desplazados por la terrible tragedia en Surfside. El evento en Sarasota, sin embargo, está al otro lado del estado, tres horas y media de distancia, aproximadamente a la misma distancia de Boston a Nueva York, y no afectará ninguno de los esfuerzos de recuperación”, dijo Harrington. 

“De hecho, el presidente Trump ha dado instrucciones a su equipo para que recolecte ayuda de socorro para las familias de Surfside tanto en línea como en el lugar en el mitin de Sarasota”, agregó.

Le recomendamos: Francisco ROMPE todos los límites y CAMBIA la doctrina cristiana

Ad will display in 09 seconds

Mítines y censura

La cadena Right Side Broadcasting Network (RSBN) estará cubriendo el rally en vivo hoy (3 de julio de 2021 a las 8:00 pm hora del este) desde Sarasota, a través de la plataforma rumble. 

Desde la mañana, los seguidores de Trump y del movimiento MAGA comenzaban a convocarse para ver y escuchar al expresidente.

“Más de 10 horas hasta el discurso del presidente Trump. Tormentas eléctricas dispersas a lo largo del día con una máxima de 88. Sin embargo, la fila de asistentes en Sarasota continúa creciendo exponencialmente. ¡INCREÍBLE!”, escribió en Twitter la vicepresidente de operaciones de RSBN.

 

RSBN utilizará la plataforma de videos rumble, luego de que YouTube censurara la cuenta y eliminara su último video de la manifestación de Trump a principios de la semana pasada.

Recordemos que Trump celebró su primer mitin de la temporada política el sábado 27 de junio en Wellington, Ohio, en el recinto ferial del condado de Lorain, en apoyo a Max Miller, quien desafía al representante Anthony González, un Never-Trump que votó para acusar al presidente Trump en enero.

Alrededor de las 7 p.m. había 181.000 personas viendo la transmisión en vivo del mitin y el presidente Trump ni siquiera había subido al escenario. Cuando finalmente subió al podio, 195.000 personas estaban mirando, según un informe de Gateway Pundit.

El video de RSBN tuvo más de 2 millones de visitas, hasta que Youtube terminó eliminando el video.

Según los datos recopilados y publicados en línea por un investigador,  Youtube ha eliminado miles de dislikes en los videos de la cuenta oficial de la Casa Blanca. Con esto se puede inferir que Youtube está en connivencia con la administración Biden, mientras que continúa censurando a las voces conservadoras. 

Celeste Caminos– BLes.com