Este martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, inauguró una nueva legislatura con la defensa de las políticas conservadoras que han erigido a este estado en el “más libre” de todo el país con el respeto a la ley y el orden, manifestó en la sede legislativa, donde nuevamente vapuleó las medidas de la Administración de Biden contra la Covid-19.

De acuerdo a la información publicada por EFE recoge que, en el último año de su mandato, ante el pleno del Congreso floridano el republicano no perdió oportunidad de criticar las “destructivas” y “poco efectivas” restricciones federales, “autoritarias, arbitrarias y aparentemente interminables”, según dijo, que la Administración de Biden ha impuesto en medio de la pandemia de la covid-19.

En alusión al principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, uno de los principales blancos de sus críticas a lo largo del año pasado, al igual que Biden, DeSantis dijo que “se sustentan (las restricciones) más en la adhesión ciega a las declaraciones ‘faucianas’ que en las tradiciones constitucionales que son la base de las naciones libres”.

“La libertad funciona”, aseveró orgulloso, tras referirse a la tasa de creación de empleo por encima de la media nacional, a las nuevas empresas creadas en 2021 y al presupuesto de casi 100.000 millones de dólares que ha presentado a la legislatura.

DeSantis no aludió, sin embargo, al más de millón de casos de covid-19 que Florida sumó en los últimos 28 días, la tercera cifra más alta en EE.UU., según la Universidad Johns Hopkins, ni a que el estado es el tercero con más casos y muertes por coronavirus desde marzo de 2020.

El estado de Florida, donde solo hubo un confinamiento de menos de un mes de duración a comienzos de la pandemia y en donde nunca ha sido obligatorio llevar mascarillas en lugares públicos ni se permite exigir pruebas de vacunación, enfrenta actualmente una ola de contagios de la variante ómicron que alcanza cifras récord, con más de 70.000 nuevos casos diarios.

El gobernador daba el pistoletazo de salida a la legislatura estatal el mismo día en que su oficina de campaña para la reelección en los comicios de este año promocionaba camisetas y videos en los que se burla de los políticos y figuras demócratas que visitaron el estado durante la pandemia.

En los anuncios, un DeSantis con gafas de sol da la bienvenida al estado de la “economía abierta”, pero que también acumula 4,7 millones de casos y 62.610 fallecidos, en ambos casos solo por detrás de California y Texas, según la tabla interactiva de la Johns Hopkins University.

De acuerdo con la Asociación de Hospitales de Florida (FHA, en inglés), este estado continúa añadiendo hospitalizaciones de pacientes con síntomas de la covid-19, con 9.579 personas hospitalizadas el domingo, lo que supuso un aumento de más de 802 ingresos respecto al día anterior y son el 21,5 % del total de ingresos.

Andrea Rausseo – miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.