Redacción BLesEl actual gobernador republicano del estado de Florida, Ron DeSantis, lanzó oficialmente este lunes 8 de noviembre su campaña para ser reelegido haciendo hincapié en los logros de su primera gestión y poniendo fin a los rumores de una posible fórmula con el expresidente Donald Trump.

Ron DeSantis presentó este lunes oficialmente su candidatura para ser reelegido gobernador de Florida en noviembre del año que viene.

El republicano se presenta nuevamente después de una exitosa gestión en la que se vio enfrentado fuertemente con las políticas de la administración Biden lo que al mismo tiempo le dio popularidad entre los republicanos a nivel nacional.

“Cuando me convertí en gobernador, me comprometí a fomentar las oportunidades económicas, apoyar la educación K-12 (primaria y secundaria), marcar el comienzo de una nueva era para los Everglades de Florida y los recursos hídricos, garantizar la integridad de nuestras elecciones y defender la seguridad pública y el estado de derecho”, dijo DeSantis a Fox News.

El gobernador argumentó que la economía de Florida es fuerte, que aumentó los sueldos de los docentes, invirtió en la preservación y restauración de las reservas naturales, diferenciándose de la izquierda y de muchos líderes demócratas, DeSantis dio su apoyo a las fuerzas policías y realizó reformas al proceso electoral en medio de las irregularidades denunciadas durante las elecciones del 2020.

“También protegí a los floridanos y a las pequeñas empresas manteniendo la apertura de Florida y defendí a los estudiantes y a los padres garantizando que las escuelas ofrecieran instrucción en persona y defendiendo los derechos de los padres”, dijo el republicano refiriéndose a la polémica enseñanza de la teoría crítica de la raza.

“También nos hemos enfrentado a la censura de las Big Tech, hemos prohibido las ciudades santuario, hemos garantizado que los ayuntamientos no puedan desfinanciar a la policía y nos hemos enfrentado al régimen de Biden”, exclamó el gobernador.

Y añadió: “Y recién empiezo a luchar”.

Durante la mayor parte de su gestión, DeSantis se vio enfrentado a las políticas de la actual administración demócrata ya sea en cuanto a las medidas para mitigar la pandemia, como en la seguridad de la frontera, la obligatoriedad de la vacunación, o en cuestiones de inmigración.

Florida fue uno de los pocos estados que nunca recurrió al encierro completo como medida para mitigar la pandemia. DeSantis también eliminó el uso obligatorio de mascarillas al mismo tiempo que abrió las escuelas para la enseñanza en persona.

El republicano también se enfrentó con las recomendaciones del Dr. Fauci, se negó a que la vacunación sea obligatoria y abrió centros en Orlando para suministrar tratamientos alternativos contra el COVID.

DeSantis también se enfrentó en vivo a los medios liberales cuando hicieron acusaciones contra él tildándolos de ‘fake news’ y de intentar mancillar su nombre, una escena típicamente atribuida al expresidente Trump.

Debido a su perfil similar al expresidente Trump y a su buena relación, los rumores de una posible candidatura como vicepresidente empezaron a cobrar fuerza luego de que Trump y sus allegados dieran a entender que el expresidente se volvería a presentar.

Sin embargo, el anuncio de hoy pone fin a los rumores.

Por su lado, Trump con respecto a su candidatura a presidente dijo:

“Ciertamente estoy pensando en ello y ya veremos. Creo que mucha gente estará muy contenta, francamente, con la decisión, y probablemente lo anunciará después de las elecciones intermedias”.

Pero el expresidente no dio una respuesta firme:

“No significa que lo vaya a hacer. Probablemente sea apropiado, pero mucha gente está esperando que se tome esa decisión.”

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.