Redacción BLes – El gobernador del estado de Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis, declaró como “inconstitucional e imprudente”, la restricción que Biden pretende imponer contra los viajes nacionales, y dijo: “Responderemos muy rápidamente”.

“Cualquier intento de restringir o bloquear Florida por parte del gobierno federal sería un ataque a nuestro estado hecho puramente con fines políticos”, advirtió DeSantis de acuerdo con el diario local Tampa Bay Times del 11 de febrero. 

Y agregó: “restringir el derecho de los estadounidenses a viajar libremente por nuestro país, mientras se permite a los extranjeros ilegales atravesar la frontera sur sin ser molestados sería una farsa ridícula muy perjudicial”.

Para DeSantis la posible restricción a los viajes no tiene bases científicas, lo que lo impulsa a proteger a sus ciudadanos.

“Así que nos opondremos al 100%; no estaría basada en la ciencia; sería puramente un ataque político contra el pueblo de Florida”, reiteró según Daily Wire. 

Por su parte, la Asociación de Restaurantes y Alojamientos de la Florida mostró su apoyo a la decisión del gobernador, en una declaración de la presidenta y directora general, Carol Dover.

El bloqueo de los viajes “mataría absolutamente el progreso económico que hemos hecho en los últimos meses. A medida que se distribuyan más vacunas, estamos seguros de que aún más personas querrán viajar a Florida, y estamos más que preparados y deseosos de darles la bienvenida”, dijo Dover, informó Tampa Bay Times.

La campaña de vacunación contra el virus PCCh (Partido Comunista de China) liderada por DeSantis se considera un éxito, casi 2,2 millones de floridanos habían recibido al menos una dosis de la vacuna, según datos del estado hasta el 11 de febrero.

Le recomendamos:

Casi tres cuartas partesde los vacunados son personas mayores de 65 años, a quienes se les dio prioridad. Florida es uno de los estados con mejor desempeño en el manejo de la pandemia, en comparación  con otros estados.

DeSantis, es contrario a los encierros que caracterizan a los estados dirigidos por los demócratas.

Por eso determinó en noviembre: “El gobernador no encerrará ni multará a las familias que no pueden permitirse un refugio durante 6 semanas. Especialmente no para un virus que tiene una tasa de supervivencia del 99,8%”.

Para David Burke, un usuario de Twitter, la medida que anunció Biden sería un castigo para Florida por su buen desempeño contra el virus PCCh, de acuerdo con uno de sus tuits.

“¡Así que la Administración Biden, avergonzada de que a Florida le vaya mejor que a la mayoría de los Estados azules en la gestión del COVID19, incluso con su gran población de edad avanzada, quiere castigar a Florida ¡con una Prohibición de Viaje! ¿No dijo Joe Biden que las Prohibiciones de Viaje eran xenófobas?”, escribió identificándose como @ConservativeTht.

José Hermosa – BLes