Redacción BLes– La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) interceptó un total de 834 menores no acompañados en la frontera entre Estados Unidos y México el miércoles 4 de agosto, la cifra más alta desde que el gobierno de Biden comenzó a publicar un recuento diario de las aprehensiones de niños a principios de este año.

Los 834 niños cruzaron la frontera en un solo día, en pleno verano, cuando es más arriesgado viajar al aire libre con temperaturas de tres dígitos en los estados fronterizos del sur. Además, el fenómeno sugiere que el reciente aumento de inmigrantes en Estados Unidos no es una afluencia estacional, como dijo el presidente Joe Biden a principios de este año, informó el Washington Examiner.

La gente suele intentar entrar en el país durante la primavera, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, el hecho de que el número de migrantes encontrados a lo largo de la frontera haya aumentado este verano sugiere que hay otros factores que los impulsan a cruzar, como las terribles condiciones en sus países de origen en medio de la pandemia y los cambios en la política fronteriza de Estados Unidos que revierten las medidas endurecidas impuestas por el ex presidente Donald Trump.

(Departamento de Salud y Servicios Humanos/Departamento de Seguridad Nacional)

 

Le recomendamos: Se FILTRÓ quién es el nuevo LOBBISTA de Huawei… Una pista, es demócrata

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, el número de niños detenidos por los agentes fronterizos estadounidenses ha aumentado drásticamente desde principios de año, pasando de 5.851 en enero (lo que equivale a 189 al día) a más de 9.405 en febrero. En marzo, 18.877 menores cruzaron la frontera, superando el máximo anterior de 11.861 establecido en mayo de este año. En abril, mayo y junio, el número de aprehensiones diarias descendió ligeramente hasta situarse entre 300 y 500, aunque se mantuvo cerca de los máximos históricos.

Las cifras oficiales preliminares muestran que Estados Unidos alcanzará la marca de 19.000 niños solos detenidos en julio, superando el anterior máximo establecido en marzo.

Si los 834 contactos del miércoles se repiten a lo largo de agosto, Estados Unidos habrá puesto bajo custodia a 25.020 niños sólo este mes.

Mientras tanto, bajo el mandato de Biden, se cree que el número total de migrantes que llegan a la frontera ha alcanzado un nuevo máximo. Más de 210.000 personas fueron detenidas en la frontera en julio, la mayor cifra en 21 años. Antes del año 2000, las estadísticas fronterizas federales de las interacciones mensuales no estaban disponibles públicamente.

De los 210.000 encuentros totales, aproximadamente 80.000 migrantes llegaron con un miembro de la familia, acercando el total a la marca de 88.857 lograda en mayo de 2019.

El secretario del HHS, Xavier Becerra, informó al Congreso el mes pasado que la administración estaba reasignando 860 millones de dólares en fondos de ayuda COVID para ayudar a cubrir los costos de detención de los menores no acompañados en la frontera sur, informó New York Post.

Legisladores de ambos partidos han acusado a la administración Biden de promulgar políticas que alientan a los inmigrantes ilegales de Centroamérica y otros lugares a realizar el peligroso viaje a la frontera.

Oliver Cook – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.