Redacción BLes – Durante los alegatos del lunes del juicio a Ghislaine Maxwell, una fiscal federal la vinculó directamente al pedófilo Epstein y le dijo al jurado que era “peligrosa” y una “depredadora sofisticada” que sabía lo que hacía, acorde al New York Post.

La fiscal federal adjunta Alison Moe dijo que era “hora de responsabilizar a Maxwell]” por ayudar a Epstein a abusar de niñas menores de edad. “Manipuló a sus víctimas y las preparó. Causó un daño profundo y duradero a las niñas”.

“Cuando estás con alguien durante 11 años, sabes lo que le gusta”, dijo Moe, haciendo referencia a la sociedad que establecieron para llevar a cabo los abusos que aparentemente ocurrieron en la casa de Epstein en Nueva York, en una mansión de Palm Beach y en un rancho de Nuevo México.

Maxwell está acusada de llevar adelante la preparación psicológica de cuatro jovencitas que en ese momento eran menores de edad, durante la década de 1990 y hasta la década de 2000. Por lo que la fiscal Moe la llamó una “depredadora sofisticada que sabía exactamente lo que estaba haciendo”. 

La socialite creaba un ambiente relajado y jovial que se volvió cada vez más sexual. Ella se encargaba de organizar los encuentros de las menores con el pedófilo, e incluso participaba en el abuso sexual.

Además, la fiscal argumentó que las motivaciones de la socialite británica eran económicas, ya que Epstein había estado transfiriendo dinero en su cuenta. “No le das a alguien $30 millones a menos que te esté dando exactamente lo que quieres”, le dijo Moe al jurado.

Entre tanto, la abogada de Maxwell, Laura Menninger, la llamó una “mujer inocente” que no estaba al tanto de los abusos de Epstein y ahora se ha convertido en el chivo expiatorio porque él ya no está.

“Ghislaine está siendo juzgada aquí por estar con Jeffrey Epstein. Quizás fue el mayor error de su vida, pero no es un crimen”. También afirmó que las acusadoras fueron manipuladas por sus abogados para que nombraran a Maxwell como uno de sus abusadores y así recibir un pago compensatorio. “Los recuerdos han sido manipulados con el fin de obtener dinero”, dijo.

La defensa de Maxwell también alegó que era solo una “empleada” de Epstein, pero este argumento fue rechazado por los fiscales, quienes la describieron, en cambio, como la “señora de la casa”. 

Epstein se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan en 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

Maxwell de 59 años, quien ha estado arrestada desde julio de 2020, podría enfrentar hasta 70 años de prisión si es declarada culpable de seis cargos de tráfico sexual, incitación a un menor y otros cargos.

Vanesa Catanzaro – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.