Las autoridades han detectado 33 casos confirmados en varios condados

Este martes, el Departamento de Salud de Florida emitió un alerta, ante el incremento de casos de contagios de rabia del gato. Así lo expresó el periodista Omar Rodríguez, del portal Miami Herald.

Según las autoridades, la última persona que fue contagiada con esta enfermedad que transmiten los felinos, fue detectada en el condado de Broward.

Además, el Departamento de salud indicó que   hay una alerta de rabia de gato, en las localidades de Southwest 36th Court hacia el norte y  Florida Turnpike hacia el este, en Davie.

33 casos confirmados por rabia de gato en el 2022

Según datos suministrados por el organismo de salud del estado, en lo que va del 2022 se han detectado 33 casos de contagios   en Florida.

Indicaron que la rabia es una enfermedad del sistema nervioso y es fatal para los animales de sangre caliente y los humanos.

Indicaron que las personas que hayan sido mordidas o arañadas por animales salvajes o domésticos deben buscar atención médica y reportar la lesión al DOH-Broward al 954-467-4700.

Medidas preventivas para evitar la enfermedad

Las autoridades presentaron una serie de medidas, para que se tomaran en cuenta y así evitar que hayan más contagios de la rabia del gato.

Mantenga al día las vacunas contra la rabia para todas las mascotas y el ganado en riesgo

No permita que sus mascotas corran libremente. Siga las leyes sobre correas y mantenga a las mascotas y al ganado seguros en su propiedad.

Si su mascota o ganado es mordido por un animal salvaje, busque asistencia veterinaria para el animal de inmediato y comuníquese con los servicios de control de animales de su jurisdicción.

Siga las leyes sobre correas y mantenga a las mascotas y al ganado seguros en su propiedad.

Además, enseñe a los niños a no tocar nunca animales desconocidos, salvajes o domésticos, aunque parezcan amistosos.

Daniel Parra – miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.