Redacción BLesEl 4 de julio se festeja en Estados Unidos un nuevo aniversario de su Declaración de Independencia, históricamente fue una fecha de festejos y de conmemoración de la tradición y los valores de los padres fundadores de la Patria. Pero ahora los sectores de izquierda buscan eliminar esta fecha del calendario criticando e intentando desacreditar la fundación de Estados Unidos.

Legisladores demócratas junto con otras figuras de izquierda y medios de comunicación que funcionarios como repetidores, utilizaron el 4 de Julio para compartir declaraciones controvertidas, criticar a los Estados Unidos y a sus pilares fundamentales.

La representante demócrata Cori Bush tuiteó: “Cuando digan que el 4 de Julio se trata de la libertad estadounidense, recuerden esto: la libertad a la que se refieren es para los blancos. Esta tierra es tierra robada y para los negros todavía no son libres”.

De este modo la representante, refleja nuevamente el interés de los izquierdistas en imponer la idea de que en los Estados Unidos ‘los negros padecen la opresión de los de los blancos’, quienes además supuestamente ‘usurparon’ estas tierras que no le pertenecen.

La carrera política de Cori Bush para llegar al Congreso en el 2020 estuvo enmarcada en la lucha racial en defensa de los negros y siempre intentando imponer dogmas como “supremacía blanca”, “racismo sistémico”, “liberación negra”, “justicia racial” e “inequidad estructural”. Cabe destacar que Bush antes de llegar al Congreso como representante de Missouri, era una militante activa del movimiento de izquierda marxista Black Lives Matter (BLM).

Le recomendamos: Francisco ROMPE todos los límites y CAMBIA la doctrina cristiana

Ad will display in 09 seconds

Bush describió su victoria en 2020 como parte de una “revolución política”. Sus origenes en BLM y su discurso típicamente de izquierda, llevó suponer acertadamente que la representante se convertiría en el quinto miembro del “Escuadrón”, que incluye a Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib.

Los comentarios de Bush en Twitter recibieron cierto apoyo de otras personalidades de izquierda, tales como el candidato al Congreso Shahid Buttar. Quien respondió a su tweet diciendo: “¡Dilo, @CoriBush! Es casi como si a todo nuestro país le hubieran lavado el cerebro para ignorar nuestra historia, y cómo sus peores elementos continúan hoy, a pesar de nuestra retórica autocomplaciente”.

El ex presentador de MSNBC, Toure Neblett, fue incluso mucho más violento en sus comentarios antiamericanos, diciendo en Twitter:

“%!”$&(%”!/# Día de la Independencia. No solo no éramos libres, la razón por la que las colonias querían la independencia era porque Gran Bretaña se estaba moviendo hacia la abolición de la esclavitud. ¿Por qué los negros celebrarían un día tan envuelto en nuestra esclavitud? “

En su mensaje de Twitter, Toure adjuntó una nota escrita por él para el medio The Grio, la cual se titula: “&#%”& 4 de Julio: el único día de la independencia que reconozco es el diecinueve de junio”, haciendo referencia a la fecha en la que se conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos. El presidente Biden firmó en 2021 la incorporación del 19 de junio como un nuevo día festivo para conmemorar.

Tampoco podían faltar los representantes de Hollywood enviando mensajes antiamericanos. Entre ellos se encuentra el de la actriz Alyssa Milano, quien menospreció el 4 de Julio al compartir un video en TikTok de ella misma leyendo: “Recordatorio: Estados Unidos se fundó sobre el trato injusto de los nativos americanos, africanos y otras personas de color”.

Los medios de comunicación de izquierda contribuyeron con la presión izquierdista para romper con la tradición del 4 de Julio, principalmente el Washington Post y el New York Times se destacaron publicando varias notas condenando la festividad.

Andrés Vacca– BLes.com