Redacción BLes – Los demócratas más moderados, insatisfechos con las políticas de extrema izquierda, fueron convocados por la campaña del presidente Donald Trump para formar la coalición “Demócratas por Trump”, una propuesta que fue presentada el jueves con miras a las elecciones del año entrante.

Según informó Fox News, el gerente de campaña del presidente Trump, Brad Parscale, dijo a través de un comunicado que la propuesta estaba pensada para aquellos demócratas que se sentían “abandonados por la radicalización socialista de su partido”.

“Desde la falsa acusación hasta el abrazo absoluto del socialismo, el partido demócrata de hoy es irreconocible y deja atrás a los demócratas moderados. (…) hay espacio para ustedes en el Equipo Trump y les damos la bienvenida a unirse al movimiento y a un presidente que está poniendo a Estados Unidos primero”, anunció Parscale en el comunicado.

Los funcionarios de la campaña pretenden atraer a los demócratas más tradicionales, incluidos los votantes afroamericanos, según The Washington Times.

Tony Mace, Sheriff del condado de Cibola, Nuevo México, expresó al medio antes citado: “El presidente Trump habla por una generación de demócratas que se sienten abandonados por las tácticas partidistas de hoy”.

“Los elitistas costeros y los radicales de izquierda se han apoderado del Partido Demócrata, y la Presidenta [Nancy] Pelosi nos ha empujado a muchos de nosotros al precipicio con esta farsa de juicio político”, agregó el oficial.

Por su parte el gerente de campaña de Trump le recordó a los demócratas de la Cámara que el votar en favor del juicio político era arriesgarse a perder los escaños demócratas ganados por el presidente en 2016 en una eventual reelección en 2020.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes en los distritos ganados por @realDonaldTrump saben que un voto por el juicio político es un voto para perder sus escaños en 2020. Las encuestas internas muestran que los votantes de esos distritos se OPONEN al juicio político por 10 puntos”, escribió Parscale en Twitter.

Por otro lado, el mismo jueves, el presidente dio la bienvenida al Partido Republicano al representante de Nueva Jersey, Jeff Van Drew, quien hasta entonces militaba en el Partido Demócrata y fue uno de los tres legisladores que votó en contra al menos uno de los artículos del juicio político.

Durante la sesión en la Oficina Oval, respecto a la decisión de unirse a las filas republicanas, Van Drew expresó: “Esto es mejor para mí. Hubo otros momentos en mi vida en que pensé en esto”, dijo Van Drew según New York Post.

“Esto es lo que soy, es lo que siempre fui, pero había más tolerancia de los demócratas moderados, de los demócratas Blue Dog, de los demócratas conservadores, y creo que eso va a desaparecer”, añadió el representante del distrito sur de Nueva Jersey, uno de los cuales favoreció a Trump en las elecciones de 2016.

En cuanto a la coalición creada para demócratas moderados, se espera que destaquen los avances y méritos de la administración Trump mientras la iniciativa se expanda y logre cautivar a más legisladores de izquierda con tendencias menos progresistas.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Ad will display in 09 seconds
Temas: