Redacción BLesLos demócratas aumentan drásticamente el control del porte de armas de los estadounidenses, que se apoya en la Segunda Enmienda de la Constitución Nacional, mediante un proyecto de ley que prohibiría 205 tipos de “armas de asalto”.

La senadora Dianne Feinstein, demócrata por California, presentó el proyecto de ley “Prohibición de las armas de asalto de 2021”, que incluye a todas las armas con proveedores de más de 10 proyectiles, según Daily Caller del 12 de marzo.  

El proyecto de ley también impide la comercialización de “los culatines y otros dispositivos que permiten a las armas semiautomáticas disparar a velocidades totalmente automáticas”.

Además, la de las armas diseñadas con una empuñadura de pistola, una empuñadura delantera, un cañón roscado, una culata plegable o telescópica, o una cubierta para el cañón.

Para los defensores del derecho a portar armas estos controles son inconstitucionales, y no impedirán que estas sean adquiridas por los delincuentes.

“Los estadounidenses respetuosos de la ley las utilizan para todo tipo de propósitos legales, incluyendo la defensa personal y del hogar, la caza, las competiciones de puntería y las prácticas de tiro recreativas”, declaró la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por la sigla en inglés).

Y agregó: “No hace falta decir, sin embargo, que el elemento criminal moderno no jugará con las reglas anticuadas que Feinstein espera aplicar al resto de nosotros”, citada por Daily Caller.

Por otra parte, el 10 de marzo la Cámara de Representantes aprobó otras 

dos medidas de control de armas presentadas por los demócratas, incluida una que amplía la comprobación de antecedentes de los compradores por Internet, en ferias de armas y a través de ciertas transacciones privadas.

Las reacciones en contra de este avance de las regulaciones de armas impulsadas por los demócratas provocó muchas reacciones en las redes.

“Un control de armas más inconstitucional acaba de ser aprobado por la Cámara de Representantes. Los demócratas están acelerando la destrucción de nuestra Segunda Enmienda porque quieren un control total”, tuiteó la congresista Lauren Boebert, republicana por Colorado.

Y además enfatizó: “Nuestro país corre grave peligro si esto continúa”.

Asimismo, la usuaria de Twitter @domenicadelia22 escribió: “¡Amigos, está comenzando! ¡La senadora Demon Rat Feinstein presenta ahora un proyecto de ley para prohibir las armas de asalto, que tienen cargadores de alta capacidad!” 

Y agregó: “Esta comunista del PCCh [Partido Comunista de China] hizo esto justo después de que los demócratas pasaran el control de armas. ¡Aquí vamos!”

José Hermosa– BLes.com