Redacción BLes- La campaña Biden y gobernadores demócratas parecieran estar empecinados en buscar dejar mal posicionado al presidente Trump respecto a su posición frente al virus del PCCh, mintiendo y manipulando sobre sus discursos y comentarios. Recientemente la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, afirmó falsamente en CNN que el presidente Trump llamó al coronavirus un “engaño”.

Gretchen Whitmer, en una entrevista en CNN afirmó falsamente que el presidente Trump llamó al coronavirus un “engaño”. 

“Esta amenaza sigue siendo muy real. Y la triste ironía es que el día en que el presidente ingresó en el hospital con un virus al que llamó engaño, la Corte Suprema de Michigan socavó mi ley de emergencia”, dijo la gobernadora. 

El propio presentador de CNN corrigió a su entrevistada y aseguró que el presidente nunca calificó al virus como un engaño.

“El presidente no llamó al virus un engaño. Llamó como un engaño a las preocupaciones difundidas por los demócratas al respecto del virus”, dijo Tapper.

Tal como reportó el Washington Examiner, desde febrero de este año son muchos los que han utilizado la manipulación de un discurso del presidente Trump para luego afirmar que calificó al virus como “un engaño”, cuando en verdad se estaba refiriendo a la politización del virus del PCCh por parte de los demócratas.

Según los extractos textuales del discurso del presidente Trump el 28 de febrero en Carolina del Sur publicados por NY Times, dijo: “Ahora los demócratas están politizando el coronavirus, lo sabes, ¿verdad? Coronavirus, lo están politizando (…) Todo está girando. Piénsalo. Piénsalo. Y este es su nuevo engaño

A mediados de septiembre, también fue utilizado el mismo discurso de Trump sacándolo de contexto para aparentar que el presidente minimizó el virus. La campaña de Trump le envió una solicitud a Twitter para que etiquetara un video publicado por la campaña de Joe Biden como, “mensaje manipulado”. El clip descontextualiza las palabras del presidente Trump, sin embargo la compañía se negó a hacerlo. 

En el video publicado por la campaña Biden en las redes sociales se puede escuchar a Trump diciendo: “El coronavirus, este es el nuevo engaño”. 

Pero realmente, Trump en sus comentarios originales, no dijo “este es el nuevo engaño” inmediatamente después de decir “coronavirus”, como lo hace aparecer el anuncio. El comentario sobre “el engaño” fue hecho varias oraciones más tarde, en el contexto mencionado anteriormente y no haciendo referencia al virus del PCCh.

La campaña Trump no tardó en solicitar a Twitter que use la misma etiqueta que ha colocado en muchos de los posteos del presidente, muchas veces de manera infundada, que dice: “información manipulada”. 

Según reportó Fox News, luego de contactarse con Twitter al respecto de este tema, la empresa decidió que no etiquetará el video como “información manipulada”.

Andrés Vacca-BLes.com