Redacción BLes – Varios prominentes miembros del Partido Demócrata en Nueva York han sido vistos en una fiesta de cumpleaños incumpliendo con las estrictas restricciones estatales establecidas a raíz del brote del virus PCCh (Partido comunista chino) o nuevo coronavirus.

El lujoso evento se habría llevado a cabo el pasado 14 de noviembre para conmemorar el 50 aniversario de Carlo Scissura, presidente y director ejecutivo del New York Building Congress, de acuerdo a lo informado por The New American.

En días atrás, el gobernador demócrata, Andrew Coumo, emitió una orden en el estado para limitar las reuniones privadas a un máximo de 10 personas.

El pasado 11 de noviembre la oficina de cuomo informó: “El límite se implementará debido a la prevalencia reciente de la propagación de COVID como resultado de pequeñas reuniones en interiores”.

Del mismo modo el alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, instó encarecidamente a los neoyorquinos a no tener cenas tradicionales de Acción de Gracias multigeneracionales.

De Blasio ha tomado la decisión de ubicar efectivos policiales en distintos puntos de acceso de la ciudad para así “atrapar y multar” a quienes pretendan entrar o salir durante los días de vacaciones por el día de Acción de Gracias, aún cuando los ciudadanos parecen más decididos a no seguir las estrictas órdenes de confinamiento.

Sin embargo, en la reunión de Scissura se pueden ver más de 10 personas, incluyendo a la vicepresidenta del condado de Brooklyn, Ingrid Lewis-Martin y el expresidente del Partido Demócrata de Brooklyn, Frank Seddio. Ninguno de los presentes en la reunión estaban distanciados y tampoco estaban usando cubrebocas.

Le recomendamos:

Daily News informó que en una de las imágenes se apreciaba a unas dos docenas de personas mezclándose entre sí mientras estaban cerca a un comedor durante el cumpleaños del presidente del New York Building Congress.

Scissura aseguró al Daily News que a quienes asistieron a la fiesta se les entregó cubrebocas y se les tomó a temperatura al ingresar al establecimiento donde tuvo lugar el encuentro.

“Este es un momento particularmente difícil y hubo deficiencias que lamento. Agradezco mucho el gesto de mis amigos de darme una fiesta sorpresa, pero todos debemos seguir protocolos estrictos para poder superar esta pandemia”, afirmó Scissura en un comunicado.

Por su parte Lewis-Martin aseguró que no le preocupaba propagar el virus, asegurando que tenía anticuerpos ya que había contraído anteriormente la enfermedad. Además aseguró que los invitados llegaban por turnos y que las fotos se tomaron cuando los turnos se superpusieron.

Mientras tanto, Seddio aseguró a un reportero del Daily News que la parte más emocionante de la fiesta fue cuando dejó escapar cuatro flatulencias y su esposa lo golpeó por ello.

Hasta ahora el caso más notable entre los demócratas infringiendo sus propias restricciones de distanciamiento social es el del gobernador de California, Gavin Newsom, quien a comienzos de noviembre terminó siendo arrestado luego de haber asistido a la fiesta de cumpleaños de un amigo en un lujoso restaurante francés.

César Munera – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.