Redacción BLesEl miércoles 11 de marzo, la asamblea estatal de Nueva York autorizó iniciar el procedimiento de un juicio político contra el gobernador Cuomo por las denuncias de acoso sexual de varias de sus exempleadas sumado al encubrimiento de las muertes por virus PCCh en los geriátricos, reportó el New York Post.

El presidente de la Asamblea demócrata, Carl Heastie, anunció la trascendental decisión, declarando que estaba “autorizando al Comité Judicial de la Asamblea a iniciar una investigación de impugnación, dirigida por el presidente Charles D. Lavine, para examinar las acusaciones de mala conducta contra el gobernador Cuomo”.

“Los informes de las acusaciones relativas al gobernador son graves”, dijo Heastie. “El comité tendrá la autoridad para entrevistar a los testigos, citar documentos y evaluar las pruebas, tal y como permite la Constitución del Estado de Nueva York”.

Si el impeachment contra Cuomo es aprobado por la Asamblea conformada por 106 demócratas, 43 republicanos y 1 independiente, la vicegobernadora Kathy Hochul se convertiría automáticamente en gobernadora en funciones a la espera de una audiencia ante el Senado estatal y los siete miembros del Tribunal de Apelaciones.

Desafortunadamente, los demócratas colocaron mayor importancia a las acusaciones de índole sexual del gobernador y no tanto al encubrimiento de las muertes en los geriátricos, un hecho exponencialmente más trágico y de mayor relevancia en cuestiones de políticas.

En el pico de la pandemia, Cuomo ordenó a los geriátricos y hogares de ancianos que recibieran pacientes infectados con el virus chino y en recuperación, en sus instalaciones con la infame “orden del 25 de marzo”.

Como resultado, los contagios se multiplicaron en los geriátricos y hogares y murieron muchos ancianos, que ya de por sí son la población de mayor riesgo debido a que el virus PCCh es más mortal en personas débiles.

Sin embargo, Cuomo reportó un 50% menos la cifra real de muertos que según audios filtrados de su asistente principal, fue hecho intencionalmente para que no usaran la tragedia en su contra.

Le recomendamos:

Huele a maniobra política de los demócratas

Lejos de estar arrepentido, el demócrata se mostró arrogante y agresivo ante la presión de la prensa, e incluso de sus pares en el partido demócrata que también pidieron su renuncia.

Cuomo dijo que no renunciaría y que solo con un impeachment lo sacarían de su puesto.

Familiares de las víctimas de los geriátricos han expresado su molestia por cómo se está tratando el asunto, resaltando el acoso sexual sobre las muertes de personas.

Grace Colucci, cuyo padre John Daly, de 89 años, murió la pasada primavera tras contraer el coronavirus en una residencia de ancianos de Nueva York, dijo en una entrevista con Fox News.

“Parece que el enfoque y la indignación de los demócratas en el estado de Nueva York han provocado una reacción de indignación por lo del acoso sexual, y han ignorado totalmente lo que ha hecho en relación con la tragedia de la residencia de ancianos, su encubrimiento, su desprecio por los intentos de tener audiencias”, dijo Colucci.

Ella dijo que quiere que Cuomo se enfrente a los cargos por obstrucción de la justicia, pues una simple renuncia no sería justo.

“En cuanto a una renuncia, creo que eso sería un escape para el gobernador. Creo que se iría y pasaría el resto de su vida quizás consiguiendo un trabajo en la CNN. Puede hacer un anuncio con su hermano”.

Álvaro Colombres Garmendia– BLes.com