Redacción BLes – La oficina de prensa de la Casa Blanca advirtió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California), que al ofrecer su apoyo al proceso de destitución del presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, está “ignorando las necesidades del pueblo estadounidense y promoviendo sus deseos políticos egoístas”.

“Los demócratas en el Congreso claramente han abusado de su poder. Los demócratas en el Congreso han mentido al pueblo estadounidense. Los demócratas en el Congreso se han burlado de la ley”, aseveró en un comunicado el jueves. 

En esa linea, alertó que la orden de Pelosi de avanzar con el “falso” proceso de impugnación del presidente Trump que “ha violado todos los precedentes, mueve a este país hacia la subversión de la Constitución más partidista e ilegítima de nuestra historia”.

“La falsa acusación de los demócratas es un intento descarado y puramente partidista de anular los resultados de una elección libre y justa” porque no pueden derrotarlo en las urnas, destacó la institución.

Discurso de Pelosi

Horas antes, Pelosi, pedía a los presidentes de los comités de la Cámara que procedieran a elaborar los artículos de la acusación del presidente Trump dando paso, de este modo, a la cuarta fase del proceso de destitución del mandatario, que lanzaron los demócratas el 24 de septiembre, informó The Hill.

Cabe recordar que los demócratas de la Cámara acusaron al presidente Trump de presionar por teléfono a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, para que iniciara una investigación de su rival político el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, y su hijo Hunter Biden, involucrados en un megacaso de corrupción en el país europeo. Ambos mandatarios negaron que hubiera existido tal presión.

El discurso de Pelosi se produjo poco después de que el presidente Trump instara a los demócratas a acelerar el juicio político, en su cuenta de Twitter. “Los demócratas, que no hacen nada, tuvieron ayer un día históricamente malo en la Cámara. No tienen un caso de juicio político y están degradando a nuestro país”, escribió el mandatario.

“Se han vuelto locos”

“Pero nada les importa, se han vuelto locos. Por lo tanto, les digo que si me van a acusar, háganlo ahora, rápido, para que podamos tener un juicio justo en el Senado, y para que nuestro país pueda volver a los negocios. Haremos que Schiff, los Biden, Pelosi y muchos más testifiquen y revelen, por primera vez, cuán corrupto es realmente nuestro sistema”, enfatizó.

Cabe mencionar que los republicanos han pedido a varios demócratas, entre ellos a Pelosi y al presidente del panel de Inteligencia de la Cámara, Adam Schiff (demócrata por California), que testifiquen tras acusarlos de llevar a cabo una investigación parcial en el marco de un juicio político cargado de irregularidades, señaló Washington Post.

Tras el anuncio de Pelosi, el presidente Trump contestó asegurando que los demócratas iban a continuar enfocándose en tratar de “impugnarlo por nada”, después de que se hubieran visto obligados a renunciar a las “ridículas” acusaciones del fiscal especial Robert Mueller.

Una posible amenaza para “futuros presidentes”

Asimismo destacó que la decisión de Pelosi tendrá repercusiones en el futuro: “… Esto significará que el acto de juicio político más importante y rara vez utilizado se utilizará de forma rutinaria para atacar a los futuros presidentes. Eso no es lo que nuestros Fundadores tenían en mente. Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!”, afirmó el dirigente estadounidense.

En ese marco, La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, preguntó: “¿Cuántos demócratas se unirán a ella [Pelosi] conduciendo desde el acantilado con este engaño ilegítimo de juicio político?”.

En lugar de continuar con la “falsa acusación”, la presidenta Pelosi “podría haber anunciado finalmente una votación sobre el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá que ayudaría de inmediato a los agricultores, ganaderos, empresas y trabajadores de Estados Unidos; o haber descrito un plan para trabajar con el Presidente para reducir los precios de los medicamentos recetados; o de cómo dirigir la infraestructura de nuestra nación”, concluyó Grisham.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds
Temas: