Redacción BLes – El profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, Alan Dershowitz, argumentó que los demócratas que impulsan el juicio politico contra el presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, continúan esforzándose en “buscar un crimen” que atribuirle.

El académico aseguró el domingo que nada de lo que dijo el presidente Trump durante la conversación telefónica que mantuvo el 25 de julio con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, podría enmarcarse “en ningún caso” en la categoría de soborno.

“[No] se puede aplicar cuando eres el presidente de los Estados Unidos y estás poniendo condiciones o reteniendo dinero con el fin de asegurarte de que un país no actúe de forma corrupta y les pides que investiguen [algo]”, afirmó Dershowitz en el programa “Life, Liberty & Levin” de Fox News.

“Eso simplemente no se ajusta a ninguna definición de soborno: ni a la definición del Derecho común de soborno, ni a la definición legal de soborno, sin embargo, definen la palabra ‘soborno’ como constitucional. Simplemente no encaja”, añadió el considerado como uno de los más importantes especialistas en la Constitución y en Derecho penal de los Estados Unidos.​

Primero abuso de poder y ahora soborno

Dershowitz también señaló que los demócratas se aferran al soborno porque la acusación anterior fracasó. “Primero, se les ocurrió el abuso de poder, que no es un delito y no está [tipificado] en la Constitución. Así que ahora dicen ‘soborno’, pero se lo están inventando”, continuó diciendo.

“No hay base en ningún caso para el soborno, incluso si todas las acusaciones contra el presidente hubieran sido probadas [como ciertas], cosa que no ha sido así”, explicó el erudito.

En ese contexto, recordó el lema que usaba uno de los funcionarios de la cúpula del líder comunista Stalin –uno de los mayores criminales de la historia contemporánea– para obviar la presunción de inocencia de los acusados.

“Lo que intentan hacer es lo que el KGB bajo Lavrentiy Beria le decía a Stalin, el dictador”, afirmó Dershowitz. “No estoy comparando nuestro país con la Unión Soviética. Solo quiero asegurarme de que nunca se convierta en algo así”, aclaró.

Beria, el jefe de la policía y del servicio secreto soviético cuya gestión se asocia a la dura represión estalinista plagada de arrestos y ejecuciones masivas, formuló ante las inquietudes del dictador: “Muéstrame al hombre y te encontraré el crimen”.

“Y eso es lo que hacen algunos demócratas”, afirmó Dershowitz. “Tienen a Trump en la mira. Quieren encontrar una manera de acusarlo y están buscando un crimen”, alertó indicando que acusar a un presidente democráticamente elegido supone una “completa violación” de las intenciones de los Padres Fundadores.

Por su parte, el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler, ha afirmado que podría realizarse una votación en la Cámara –controlada por los demócratas– para aprobar la acusación contra el presidente Trump esta misma semana.

De resultar aprobada, el proceso de destitución –iniciado hace semanas en la Cámara– escalaría al Senado controlado por los republicanos, donde la acusación sería estudiada de nuevo para ser aprobada o rechazada definitivamente.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.