Redacción BLes-El alcalde Brian Snedecor de Hobart, Indiana, anunció que dejó el Partido Demócrata para unirse a los republicanos. Argumentó que fue su fe cristiana es la que le hizo tomar esa decisión.

Tal como reportó The Times of Northwest Indiana, el 15 de agosto Brian Snedecor, junto a miembros de su familia, funcionarios electos y unos 200 seguidores en el Festival Park de Hobart, dio un discurso en el que con mucha emoción comunicó a los presentes que había tomado la decisión de unirse al Partido Republicano.

El alcalde de Hobart aseguró a sus seguidores que no cambiaría su estilo de liderazgo por haber cambiado de bandera política.“Aunque mi partido ha cambiado, mi preocupación, cuidado y amor por los ciudadanos de Hobart no lo ha hecho”, dijo Snedecor.

El alcalde mostró su descontento con los demócratas y justificó su salida del partido por la tendencia izquierdista que está adquiriendo el movimiento. “Los esfuerzos de la izquierda progresista han alejado a muchas personas, moderados y conservadores, del Partido Demócrata”, dijo 

Snedecor dijo que cuando se postuló por primera vez para la oficina del alcalde hace 13 años, las opiniones y las plataformas del Partido Demócrata nacional eran modernas, conservadoras y apeló a muchas de éstas para colaborar en hacer de Estados Unidos un país mejor.

Dijo también que se siente cada vez más preocupado durante los últimos meses a medida que la plataforma demócrata nacional se desplaza hacia una izquierda cada vez más radicalizada.

Un caso reciente que le da la razón al alcalde Snedecor, es el apoyo que el Partido Demócrata le da al movimiento Black Lives Matter (BLM) y a los desfinanciamientos de las fuerzas policiales. 

El BLM, que está dirigido por autodenominados marxistas, ha pedido la redistribución de la riqueza al tiempo que pide la abolición del departamento de policía. Las protestas, que muchos demócratas describieron como “pacíficas”, han visto la destrucción del centro de numerosas ciudades estadounidenses, saqueos que significaron pérdidas millonarias para los comerciantes y destrucción de monumentos históricos parte del patrimonio nacional.

Mientras ciudades como Chicago, Nueva York, Seattle y Portland, padecen índices de delincuencia y homicidios históricos, el presidente de Black Lives Matter, Hank Newsome, dijo que los violentos disturbios estaban justificados, reportó Neonnettle

En junio, Newsome, amenazó con “quemar este sistema” a menos que el gobierno de Estados Unidos satisfaga las demandas radicales del grupo. El ultimátum lo realizó en una entrevista en vivo en el programa “The Story” de Fox News

Andrés Vacca-BLes.com