Redacción BLesEl gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que defenderá la libertad de expresión y no permitirá que en su estado se “aplaste la disidencia”, en respuesta a las órdenes del fiscal general, Merrick Garland, para vigilar a los padres que protesten ante los educadores por la enseñanza de sus hijos. 

“El Fiscal General Garland está armando el DOJ utilizando el FBI para perseguir a los padres preocupados y silenciarlos mediante la intimidación”, escribió DeSantis en uno de sus tuits del 5 de octubre. 

Y agregó: “Florida defenderá los derechos de libertad de expresión de sus ciudadanos y no permitirá que los agentes federales aplasten la disidencia”.

Esta es la respuesta inicial de DeSantis, en tanto que su secretaria de prensa, Christina Pushaw, dijo que estaban atentos “para proteger los derechos de los floridanos de la extralimitación del gobierno y la politización inapropiada de la aplicación de la ley federal”, de acuerdo con Fox News. 

“Sin embargo, el desacuerdo no es acoso. La protesta no es terrorismo, a menos que implique disturbios, saqueos y agresiones, como algunas de las protestas de la izquierda del verano de 2020”, agregó un comunicado de la administración De Santis. 

Y sigue diciendo: “El gobernador DeSantis condena cualquier intento del gobierno federal de silenciar la libertad de expresión. Es despreciable y antiamericano”.

Por su parte, el fiscal general Garland, había indicado al FBI que se ocupe de las amenazas de violencia contra funcionarios escolares y profesores en todo el país, dando origen a preocupaciones sobre el tema y a la reacción de DeSantis.

Los críticos de la orden de Garland se quejaron de que las amenazas de violencia ya son ilegales, y que lo que se ataca realmente con la intervención del FBI son los derechos de los padres.

Durante los últimos meses, se han sucedido las protestas de los padres que no están de acuerdo con que a sus hijos se les adoctrine con las polémicas teorías críticas de la raza, ni se les impartan instrucciones que tienden a sexualizarlos a edades tempranas. 

DeSantis cree que se deben respetar los derechos de los padres cuando se trata de instituir esas políticas, y emitió en julio la Declaración de Derechos de los Padres de Florida, que dice que el gobierno “no puede infringir los derechos fundamentales de un padre para dirigir la crianza, la educación, la atención médica y la salud mental de un hijo menor de edad”.

Por otro lado, para el medio alternativo The Conservative Treehouse la hija de Garland, Rebecca Garland,  está casada con Xan Tanner, el cofundador de la empresa Panorama Education que vende materiales de “aprendizaje social”.

Estos materiales son distribuidos a los distritos escolares y a los profesores que enseñan la Teoría Crítica de la Raza”, por lo que se podría estar configurando un conflicto de intereses. 

“Panorama Education, Xan Tanner, recaudó 60 millones de dólares para ampliar sus operaciones”, relata The Conservative Treehouse.

Y agrega: “El suegro de Xan Tanner, el fiscal general de los EE. UU. Merrick Garland, le dice al FBI que investigue cualquier posible interferencia/interrupción de los padres que pueda impedir los intereses comerciales de su yerno”.

Entre los financiadores de Panorama se encuentra la Iniciativa Chan Zuckerberg, una organización establecida y propiedad del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.