Redacción BLes – El gobernador de Florida Ron DeSantis propuso el jueves ‘revivir’ a una guardia estatal a la que pueda dirigir sin interferencia del gobierno federal para proteger de emergencias al Estado y ha provocado un aluvión de críticas entre los demócratas izquierdistas.

Durante la Segunda Guerra Mundial se había redactado una ley estatal que autorizó una Guardia Estatal en el Estado de Florida la cual fue creada en ese momento para reemplazar las tropas de la Guardia Nacional que se habían trasladado al extranjero para combatir, pero fue disuelta en 1947, una vez que culminó la guerra, acorde a lo que indicó Florida Phoenix.

La propuesta de DeSantis planea utilizar $3.5 millones del presupuesto de las fuerzas armadas para la creación de una Guardia Estatal de Florida que permitirían la capacitación de personal para atender situaciones de emergencia que se susciten en el Estado como un huracán, los desastres naturales y otras emergencias estatales.

DeSantis dijo durante una conferencia de prensa en la Armería de la Guardia Nacional de Pensacola, el 2 de diciembre de 202, que le pedirá a la Legislatura estatal que apruebe los fondos durante su sesión regular en enero.

“Queremos poder tener una capacidad de respuesta rápida”, declaró el gobernador.

Algunos de los críticos de DeSantis, alegaron que el gobernador de Florida intenta establecer su propia fuerza paramilitar, uno de ellos fue el candidato representante demócrata para la gobernación del Estado, Charlie Christ, quien escribió en Twitter:

“Ningún gobernador debería tener su propia policía secreta elegida a dedo”.

Nikki Fried, otra candidata a gobernador demócrata dijo: “No puedo creer que tenga que decir esto, pero Florida no necesita una fuerza paramilitar que solo responda a @RonDeSantisFL”.

Y agregó, “Millones de floridanos saben lo que es vivir bajo regímenes como este, y vinieron a nuestro estado para escapar de ellos. Esto debe detenerse”.

Entre tanto Christina Pushaw, la portavoz de DeSantis, explicó en un tuit, que la ley estatal permite al gobernador mantener y organizar cualquier fuerza militar que crea conveniente para ayudar a “mantener la ley y el orden”, si bien la Guardia Estatal en Florida tendrá el propósito de asistir al estado en casos de urgencias. 

“Estamos orgullosos de nuestros veteranos y miembros militares en servicio activo y estamos orgullosos de lo que hacen nuestras comunidades para apoyarlos”, dijo DeSantis según reportó el Washington Examiner. “Florida es uno de los estados más amigables con los veteranos, y creo que hay muy pocos lugares en los que preferiría estar de servicio que en el estado de Florida”.

“Como veterano, realmente aprecio lo que hacen todas las personas que usan el uniforme en nuestro estado y estoy entusiasmado con estas propuestas: recorrerán un largo camino y tendrán un impacto significativo”, agregó el gobernador. “En Florida, vamos a continuar con nuestro impulso de apoyar a nuestro ejército, apoyar a nuestros veteranos y ser buenos administradores de nuestras instalaciones militares”.

Vanesa Catanzaro – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.