Redacción BLes– Durante un espectáculo repleto de estrellas y con las entradas agotadas en Los Ángeles el jueves 7 de octubre, el cómico Dave Chappelle arremetió contra la cultura de la cancelación, Twitter y los medios de comunicación de izquierdas en medio de la polémica sobre su último especial de Netflix, “The Closer”, diciendo: “Si esto es lo que significa ser cancelado, me encanta”.

“No sé qué decirles, excepto que soy un mal [improperio]”, dijo el comediante de 48 años a un público extasiado de más de 18.000 personas en el Hollywood Bowl tras la proyección de su “Untitled: Documental de Dave Chappelle”, informó el New York Post.

El apasionado comediante se mostró entonces más explícito y punzante.

“[Expletive] Twitter. [NBC News, ABC News, todas esas estúpidas cadenas. No estoy hablando con ellos. Me dirijo a vosotros. Esto es la vida real”, dijo a su público, según The Hollywood Reporter.

Chappelle respondió al abuso que ha recibido desde el estreno de su sexto y último especial de Netflix el martes 5 de octubre, que ha sido calificado de “transfóbico” por algunos.

“Cancelaron a J.K. Rowling, Dios mío”, dijo Chappelle en el especial, “The Closer”. “Efectivamente, dijo que el género era un hecho, y entonces la comunidad trans se enfadó como [improperio], empezaron a llamarla TERF”.

Para regocijo del público, el cómico se reveló como miembro del “Equipo TERF” -feministas radicales trans-excluyentes-.

“Estoy de acuerdo”, dijo. “Estoy de acuerdo. El género es un hecho. Hay que mirarlo desde la perspectiva de una mujer”.

Chappelle también se enfrentó a las reacciones por equiparar los comentarios homófobos del rapero DaBaby con el racismo sistémico, afirmando que en Estados Unidos se puede “disparar y matar una [palabra con N]”, pero “mejor no herir los sentimientos de una persona gay”. Aludía al tiroteo mortal del rapero en 2018 en un Walmart de Carolina del Norte.

“Dave Chappelle: The Closer” ocupó el puesto número 4. En la lista de las 10 mejores películas en streaming de Netflix a partir del viernes 8 de octubre.

“Al cerrar su lista de especiales de comedia, Dave Chappelle sube al escenario para tratar de aclarar las cosas y desahogarse”, se lee en el listado del especial de 72 minutos.

Oliver Cook  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.