En una carta con fecha 6 de agosto de 2020, el congresista republicano Jodey Arrignton de Texas, cuestionó duramente a la fiscal demócrata Kim Gardner por haber procesado al matrimonio McCloskey de St. Louis quienes sacaron sus armas estando en su residencia cuando un grupo de manifestantes entró ilegalmente y los amenazó, reportó Daily Caller.

La carta insta al Fiscal General William Barr a que investigue las acciones de la fiscal Kim Gardner quien primero confiscó sus armas y luego procesó a los McCloskey por delitos graves con hasta cuatro años de prisión por mostrar sus armas legalmente adquiridas mientras se defendían de manifestantes que entraron ilegalmente a su residencia y los amenazaron.

“Nuestra Constitución es clara… ‘el derecho del pueblo a poseer y llevar armas no será infringido’. Nuestros Fundadores reconocieron y conmemoraron este derecho humano natural, la libertad fundamental de la autodefensa. El Estado de Missouri va más allá y da ‘… el derecho de todo ciudadano a poseer y llevar armas, municiones y accesorios típicos de la función normal de tales armas, en defensa de su hogar, persona, familia y propiedad…’” escribió el congresista en la carta.

El legislador dijo que las acciones de la fiscal demócrata estaban motivadas por su agenda anti armas y no por una cuestión de luchar contra el crimen. 

“Las calles de nuestras ciudades están en llamas y gente inocente está siendo asesinada”, explicó Arrington. “Si la gente piensa que esto es ‘todo al revés’, como decimos en Texas, esperen hasta que tengamos el escenario donde tengamos un Congreso y un Presidente Demócrata.”

Otros 16 republicanos firmaron la carta.

Varios líderes demócratas han sido cuestionados por sus decisiones a la hora de lidiar con los disturbios y por los criterios ambiguos a la hora de aplicar la ley.

El caso de los McCloskey es un ejemplo de ello. 

Un grupo de activistas provida fue arrestado en Washington DC la semana pasada por intentar pintar con tiza en la vereda el mensaje “las vidas negras sin nacer importan”, frente a una clínica de Planned Parenthood alegando que no tenían permiso para hacerlo, reportó Fox News. Sin embargo, en diversas ciudades como Portland, Washington D.C., Nueva York, Seattle, etc. han sido vandalizadas en medio de disturbios violentos, y a pesar de que sí se realizaron algunos arrestos, los líderes demócratas han decidido rotular los disturbios como protestas pacíficas y le han restado importancia a la magnitud de los incidentes.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com