Redacción BLes- Los seguidores del presidente Donald Trump se reunieron el miércoles 4 de noviembre por la noche frente a la Oficina de Elecciones del Condado de Maricopa en Arizona, exigiendo respuestas por la controversia relacionada con las irregularidades en la votación.

Un grupo de alrededor de 200 personas corearon “cuenten los votos” y “Fox News” fuera del edificio para mostrar su disgusto con la cadena de noticias por haber declarado tempranamente la victoria Arizona para el demócrata Joe Biden el martes por la noche.

Seguidores de Trump en Arizona cantaron “Fox News apesta” argumentando que declararon ganador en el estado a Biden demasiado rápido. 

Fox News fue el primer medio que declaró a Biden como ganador en Arizona, aunque la carrera sigue abierta allí, mientras que otros se han abstenido de hacerlo. La medida provocó la reacción de los seguidores del presidente y de los comentaristas conservadores de las redes sociales que dijeron que era una prueba de la parcialidad de los medios.

La campaña de Trump ha pedido al medio que retracte su declaración, pero Fox se negó y el director de la oficina de decisiones, Arnon Mishkin, dijo que Biden estaba en “muy buena posición” en el condado de Maricopa.

“Lo siento, el presidente no va a poder tomar el control y ganar suficientes votos para eliminar la ventaja de siete puntos que tiene el exvicepresidente”, dijo Mishkin. “Estamos a cuatro desviaciones estándar de estar equivocados, y lo siento, no estamos equivocados en este caso”.

Te puede interesar:

Sin embargo, según Patrick LaForge, del New York Times, hubo un error en el recuento de votos de Arizona que hizo que pareciera que se había contado un mayor porcentaje de votos en el estado.

“Se encontró un error en la alimentación de datos de Edison Research (utilizada por @nytimes y otras organizaciones de noticias) para los resultados de Arizona – se ha contado el 86 por ciento de los votos, no el 98 por ciento”, dijo LaForge en Twitter. “El NYT no ha adjudicado el estado para Biden, aunque todavía lidera”.

Los seguidores del presidente Trump también buscaron respuestas después de que se publicó un informe el miércoles que mostraba que las boletas marcadas con rotuladores Sharpie estaban siendo rechazadas en las urnas.

El presidente Trump se mantiene en una “muy, muy, muy buena posición” para ganar la reelección, según su director de campaña Bill Stepien.

“Tenemos confianza en nuestro camino. Confiamos en nuestras matemáticas. Dijimos todo el tiempo que estamos viendo algunas de estas carreras como ecuaciones matemáticas”, dijo Stepien. “Si contamos todos los votos legales, el presidente gana”.

En Arizona, “sabemos que se está contando un último lote de votos por correo. Sabemos que estas boletas se cuentan en forma secuencial, lo que significa que los votos que llegan tarde o las boletas que se emiten más cerca del día de las elecciones son las que se cuentan ahora. Sabemos y esperamos que quede por contar alrededor de medio millón de votos”, dijo.

“Y basándonos en las matemáticas que hemos estado viendo mientras se cuentan estos votos tardíos, entre dos tercios y el 70 por ciento de estos votos son para el presidente, esas matemáticas suman un margen de alrededor de 30.000 a favor del presidente”.

Ann Wilson-TheBL.com