Redacción BLes – El senador republicano de Kentucky, Rand Paul dio un apasionado discurso en el Senado el pasado 22 de diciembre oponiéndose a una ley que finalmente fue aprobada para entregar 600 dólares a la gran mayoría de los estadounidenses entre otras cosas en el contexto de la pandemia del virus PCCh, reportó Fox News.

Paul se dirigió a sus propios colegas republicanos que votaron a favor del proyecto de ley y dijo: “Cuando votan para repartir dinero gratis, pierden el alma y abandonan para siempre cualquier apariencia de integridad moral o fiscal”.

El sólido argumento del senador de Kentucky es que la gente no necesita dinero para salir de la crisis creada por la pandemia, sino que la economía se reactive, algo que los líderes demócratas han estado bloqueando mediante medidas orwellianas como el cierre de las escuelas, los bares y restaurantes, etc.

“Si el dinero gratis era la respuesta… si el dinero realmente creciera en los árboles, ¿por qué no dar más dinero gratis?” dijo. “¿Por qué no darlo todo el tiempo? ¿Por qué parar en 600 dólares por persona? ¿Por qué no 1.000 dólares? ¿Por qué no 2.000 dólares? Tal vez estos nuevos republicanos del dinero gratis deberían unirse al grupo de ‘ingresos para todos garantizados’. ¿Por qué no 20.000 dólares al año para todos, por qué no 30.000? Si podemos imprimir dinero con impunidad, ¿por qué no hacerlo?”

Le recomendamos:

Paul criticó a los republicanos que siempre se quejan de las políticas socialistas de los demócratas: “A los llamados conservadores que se apresuran a identificar el socialismo de los demócratas: Si votan por esta monstruosidad de gasto, no son mejores”, dijo Paul.

La ley que prevé un gasto de 1,4 trillones de dólares también incluye ayuda financiera para otros países, con algunos puntos muy polémicos como 10 millones para “estudios de género” en Pakistán.

El senador libertario ilustró uno de los ejemplos de regulaciones arbitrarias y completamente infundadas entre las medidas tomadas para combatir el virus PCCh por algunos gobernadores.

“A los negocios se les dice que tienen que cerrar a una hora arbitraria, determinada por los funcionarios del gobierno como si el virus solo saliera a altas horas de la noche” dijo Paul. “Un negocio en un código postal puede abrir pero uno en un código postal adyacente al otro lado de la calle tiene que cerrar, como si el virus no pudiera cruzar una línea imaginaria.”

“Está claro que el gobierno ha empeorado el daño económico y ha actuado como el mayor obstáculo para la recuperación económica”, sentenció el senador.

Al cierre de su discurso enfatizó que la solución no yace en seguir imprimiendo dinero gratis, una práctica que ha destruido la economía de muchos países con líderes socialistas de Sudamérica como Venezuela, Argentina, etc., sino en reabrir la economía y permitir que la gente vuelva a la normalidad.

“¡No existe dinero gratis que pueda sacarnos de esta situación! La única cosa que puede salvarnos es abrir la economía”, dijo el senador Rand Paul. “Si le damos a estos dictadores de hojalata, a estos gobernadores más dinero, es menos probable que abran la economía.”

Álvaro Colombres Garmendia – BLes