Un obispo de Knoxville usó su cuenta de Twitter para preguntarle al candidato a presidente por el partido demócrata, Joe Biden, cómo justificaría ante Dios su postura a favor del aborto dejando en evidencia su falsa moral católica ante el derecho a la vida, reportó Breitbart.

El obispo Rick Stika de la Diócesis Católica Romana de Knoxville escribió este 11 de octubre pasado en su cuenta de Twitter:

“Una pregunta para el Sr. Biden. Cuando Dios lo juzgue, ¿cómo explicará su cambio de postura ante el aborto y cómo explicará la promoción de no poner límites y eliminar todas las protecciones para proteger a los más inocentes?”

“¿Le dirá a Dios que apoyó el máximo abuso infantil a causa de la Constitución estadounidense? Me pregunto ¿qué les habrá cuestionado Dios a muchos líderes a lo largo de los siglos? El gobierno sobre los derechos humanos y la toma de vidas inocentes. Muchos católicos tendrán que responder a la primera de muchas preguntas sobre los pobres, los hambrientos, etc.”

En un evento político de preguntas y respuestas televisado por NBC, Joe Biden confirmó que si la Corte Suprema ahora con la mayoría conservadora, llegara a revertir el fallo de Roe vs. Wade que legalizó el aborto en todo el país, él haría que el aborto fuera “la ley de la tierra” contradiciendo los valores católicos sobre que la vida comienza en la concepción y dejando en evidencia una falsa moral como católico.

El obispo en otro tweet el mismo día también nombró a Nancy Pelosi:

“Pregunta a la Sra. Pelosi y al Sr. Biden y a todos los que se autoproclaman católicos fieles. Dos preguntas. ¿Es el bebé en el vientre humano, con alma, capaz de sufrir y es propiedad de la madre y amado por Dios?” 

“Dejemos el ángulo de la fe fuera de la pregunta. ¿Por qué permitir que la madre crea que es la dueña del bebé y que, sólo por tener algo de piel y un cordón, al bebé, capaz de sufrir dolor, se le debe negar la posibilidad de vivir? ¿No exige la justicia social que se proteja al bebé, ya que es el más inocente de la humanidad?”

El partido demócrata se ha convertido en el promotor de leyes proaborto e incluso en 2019 representantes del estado de Nueva York y Virginia introdujeron legislaciones para permitir que los abortos puedan realizarse justo hasta el momento en que el bebé nace, conocidos ahora como abortos tardíos.

La clínica de Planned Parenthood y NARAL Pro Choice America, las dos organizaciones proaborto más grandes de los Estados Unidos, han declarado públicamente su apoyo a Kamala Harris, una defensora de los derechos reproductivos de la mujer, lo que equivale a ser una defensa del aborto. 

El grado de conciencia de los líderes religiosos con respecto a lo que cada candidato de las próximas elecciones representa para las personas de fe, se manifestado en distintas ocasiones. 

Desde la campaña de avisos virtuales de Catholic Vote que intenta exponer el récord de políticas anticatólicas de Biden en los estados claves, hasta las palabras que el arzobispo Carlo Viganò envió a Trump para el Desayuno Católico Nacional de Oración.

Viganò dijo que: “Las elecciones presidenciales de noviembre representan un desafío de época, un desafío bíblico, cuyo resultado será decisivo no sólo para los Estados Unidos de América sino para el mundo entero.” 

El arzobispo dijo que los católicos ven en Trump el más grande defensor de las tradiciones cristianas: la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio tradicional entre el hombre y la mujer y el amor hacia la patria. Que Trump gane la reelección garantiza que los creyentes puedan honrar a Dios completamente. 

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com