Redacción BLesKevin McCarthy, el republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes, criticó duramente a la demócrata Nancy Pelosi este domingo 25 de julio, luego de que se supiera que para integrar la comisión que investigará los incidentes del 6 de enero en el Capitolio, se incluyeron dos republicanos anti-Trump, reportó New York Post.

El enojo de McCarthy responde a que la Pelosi rechazó los representantes Jim Banks y Jim Jordan que él mismo había seleccionado para integrar la comisión alegando que eran ‘demasiado partidarios’ haciendo referencia a la posición pro-Trump de los republicanos.

“El rechazo de la presidenta Pelosi a los nominados republicanos para formar parte del comité y el auto nombramiento de miembros que comparten su narrativa preconcebida no dará lugar a una investigación seria”, aseguró McCarthy.

“La presidenta ha estructurado este comité selecto para satisfacer sus objetivos políticos. Tuvo meses para trabajar con los republicanos en un enfoque razonable y justo para obtener respuestas sobre los acontecimientos y los fallos de seguridad que rodearon el 6 de enero”, agregó.

Pelosi selección a Adam Kinzinger y Liz Cheney para integrar la comisión, ambos representantes conocidos por su postura anti-Trump.

McCartthy acusó a Pelosi de ‘jugar a la política’ con la investigación además de desestimar el reporte publicado por el senado que ya realizó una investigación sobre los incidentes del Capitolio.

¿Terminará la investigación señalando las fallas de Pelosi?

Luego de los incidentes del 6 de enero en el Capitolio, donde un centenar de personas ingresaron por la fuerza al recinto del Congreso, luego de enfrentarse con la policía, Pelosi lanzó su segundo intento de juicio político contra Trump, acusándolo de haber incitado a sus seguidores a tomar el Congreso por la fuerza.

Sin embargo, Trump fue absuelto en el Senado no solo porque no había suficientes votos sino principalmente porque en su discurso les pidió a sus seguidores que se manifiesten ‘pacíficamente’ y ‘patrioticamente’, además de publicar un video inmediatamente después de los disturbios pidiéndoles a sus seguidores que fueran a sus casas en paz.

Al fracasar en su intento de juicio político, los demócratas lanzaron la idea de una comisión para investigar qué ocurrió el fatídico 6 de enero. Algunos demócratas incluso dijeron que Trump debería ser citado a declarar en el marco de esta investigación, aun cuando se realizaron todas las investigaciones pertinentes y se presentó toda la evidencia durante el segundo impeachment.

Le recomendamos: AMENAZA de ATAQUE NUCLEAR sobre JAPÓN |¿Se viene la 3ª Guerra Mundial?

Ad will display in 09 seconds

Es decir, Pelosi rechazó el ofrecimiento de agentes de seguridad de Trump que podría haber cambiado el resultado de lo que ocurrió, por lo que no está claro cuál sería el objetivo de la investigación si todo termina apuntando a su decisión y liderazgo.

Demócratas enfocados en evitar que Trump sea reelegido

La decisión de Pelosi de incluir a dos republicanos a los que Trump llama RINO (republicanos solo en nombre) que de hecho votaron ambas veces a favor del impeachment del expresidente, según McCarthy solo expone la naturaleza partidaria de la presidente de la Cámara.

“El abandono de este enfoque serio por parte de la presidenta Pelosi ha destruido la credibilidad del comité selecto. El Capitolio de Estados Unidos y los hombres y mujeres que lo protegen han sufrido un enorme fracaso de liderazgo. Debemos asegurarnos de que eso no vuelva a ocurrir y en eso se centrarán los republicanos”, aseguró el líder republicano.

McCarthy agregó que el “enfoque principal” del partido republicano ahora es combatir el daño causado por las políticas demócratas, haciendo referencia a los recientes picos de criminalidad en las ciudades de todo el país, la crisis de la inmigración ilegal y la inflación.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com