Redacción BLes – Una joven afroamericana destacó en un evento republicano cómo desde siempre le habían dicho que en Estados Unidos si eres negro tienes que ser demócrata, algo que ella se ha dado cuenta de que no es así. 

“Al crecer siendo negro en Estados Unidos te dicen que se supone que eres demócrata”, dijo Porsha a la periodista Kayleigh McEnany en un evento en octubre.

“Un día me pregunté a mí misma. ¿Por qué soy demócrata?”, explicó la joven y prosiguió: “Investigué… y me di cuenta de que ¡nunca he sido demócrata!”. 

La joven relató que se informó de las ideas del Partido Demócrata y las del Partido Republicano y se dio cuenta de algo muy importante: 

“Todas las cosas que defiendo, todos los valores que me enseñaron, mis creencias y mis pensamientos son los que defiende el Partido Republicano”, añadió Porscha. 

La joven asegura que fue capaz de deshacerse de todas las nociones que le habían implantado contra el presidente de los Estados Unidos, el republicado Donald Trump:

“Pude deshacerme de mi TDS [síndrome de oposición a Trump]’ y darle a Donald Trump una oportunidad”, añadió. 

Aprobación afroamericana histórica de la gestión de Trump

El presidente Trump está logrando unos récords históricos de aprobación entre la población afroamericana de Estados Unidos, tradicionalmente votantes demócratas. 

De hecho, dos de las más importantes encuestas de opinión, Rasmussen y Emerson otorgaron este fin de semana al presidente Trump un nivel de aprobación de su gestión histórico de más del 34%. 

Y esto posiblemente se debe a que bajo la administración Trump el desempleo en esta comunidad ha alcanzado el nivel más bajo jamás registrado, un 5,5 %, tras crearse más de un millón de nuevos trabajos para la comunidad afroamericana, reduciéndose así la brecha entre blancos y negros a un mínimo histórico de acuerdo con los datos del mes de octubre. 

El presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes y excandidato presidencial afroamericano Herman Cain declaró en un artículo de opinión a mediados de noviembre:

“Soy un miembro orgulloso de la coalición Black Voices for Trump (Voces Negras por Trump) porque quiero evitar el terrible destino que los demócratas tienen para Estados Unidos”.

“La elección entre pobreza y prosperidad no es una elección difícil en absoluto, y un voto para el presidente Trump es un voto para prolongar nuestra prosperidad actual durante al menos otros cuatro años”, concluyó Cain convencido.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

Ad will display in 09 seconds
Temas: