Redacción BLes- El apoyo de los latinos que residen en California al presidente estadounidense Donald Trump ha aumentado ocho puntos en el último mes, según una encuesta del Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC, por sus siglas en inglés).

El 57% de los probables votantes latinos en el estado, últimamente gobernado por demócratas, apoya a Joe Biden, en tanto que el 33% se inclina por el mandatario republicano, quien buscará la reelección el 3 de noviembre.

Las cifras muestran un notable crecimiento del candidato republicano desde septiembre, cuando el 64% dijo que votaría por Biden y el 25% por Trump.

De esta forma, el apoyo de los latinos al presidente Trump en California es casi tan alto como el de los votantes blancos.

En realidad, de acuerdo al Sacramento Bee, el apoyo de los latinos de California a Trump viene creciendo desde 2016.

En este marco, Mike Madrid, cofundador del Proyecto Lincoln y experto en las tendencias del voto latino, asegura que Biden aún no se ha ganado a los hombres hispanos de la misma manera que lo hizo Hillary Clinton en 2016, según informa el Bee.

Esta tendencia se ve reflejada en la aprobación que el mandatario republicano cosecha entre los votantes latinos, que subió del 27% en septiembre al 35% en este mes.

Las preferencias electorales por Trump de parte de los latinos que residen en el estado donde en los últimos años se impuso el Partido Demócrata, podría seguir creciendo ya que los televidentes de habla hispana señalaron que Trump ganó el último debate con Biden.

En general, entre la comunidad latina hay una gran proporción que se considera conservadora y, por lo tanto, se inclina más por el Partido Republicano.

En el estado de California, el movimiento “Latinos con Eisenhower” comenzó en la década de 1950, según recuerda el historiador de la Universidad de Northwestern Geraldo Cadava en un artículo publicado en Los Angeles Times.

“En muchos sentidos, el encaje con el partido era natural para un electorado que valoraba tanto la familia, la iglesia y el trabajo”, escribió Cadava.

El 10 de octubre pasado unos 30.000 autos participaron en el desfile de vehículos a favor de la reelección del presidente Trump que tuvo lugar en Miami, Florida, el lugar con mayor concentración de latinos en Estados Unidos.

En el evento, que se celebró en el Casino de Magic City, los participantes ondearon banderas de apoyo al mandatario y mostraron carteles de rechazo al socialismo y al comunismo.

El organizador del desfile, Orlando Gutiérrez-Boronat, dijo a Breitbart que el evento era de un tamaño y una diversidad sin precedentes.

Miguel Díaz-BLes.com