Redacción BLes – En su programa de los domingos, el conductor conservador Mark Levin expresó su desagrado con la decisión de la Corte Suprema de rechazar las demandas legales que presentó el equipo legal de Trump al igual que la presentada por el fiscal general de Texas Ken Paxton por el fraude electoral, reportó Breitbart.

El 8 de diciembre pasado, el Dr. Paxton presentó una demanda en nombre del estado de Texas contra los estados de Pensilvania, Michigan, Georgia y Wisconsin por haber violado el reglamento electoral establecido en la Constitucional nacional al cambiar el procedimiento de las elecciones sin tener la autoridad para hacerlo.

A solo dos días de haber presentado la demanda en la Corte Suprema, 17 estados más se sumaron como denunciantes, del mismo modo el presidente Trump se presentó como querellante de la misma demanda.

El presidente tuiteó al respecto:

“Intervendremos en el caso de Texas (además de muchos estados más). Este es el más grande. ¡Nuestro país necesita una victoria!”

Sin embargo, el 11 de diciembre la Corte Suprema, con la supuesta ‘mayoría conservadora’ desestimó el caso sin revisar la evidencia alegando que el estado de Texas no había mostrado interés anteriormente en la integridad de las elecciones.

Levin dijo:

“Por eso tenemos una Corte Suprema. Revisión judicial con el propósito de defender la Constitución de los Estados Unidos. Cuando [la Corte Suprema] se sienta allí y pretende que son sólo observadores que deciden que no quieren involucrarse, han causado un grave perjuicio a este país. No han defendido la Constitución, y pagaremos el precio de esto en las próximas elecciones”.

El abogado personal de Trump y ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani también expresó su descontento con la inacción de la Corte Suprema en el programa de Hannity:

“El pueblo de este país tiene derecho a una audiencia sobre esto”, dijo. “Deberían habernos dado al menos una audiencia para que podamos presentar nuestros hechos y no sólo apartarlos a un lado para que nadie pueda escuchar estos hechos.”

Le recomendamos:

Mark Levin finalizó haciendo una pregunta, que quizás muchos americanos se hacen estos días: “¿Dónde están los defensores de la Constitución de los Estados Unidos en esta parte de la Constitución? Seguro que no están en la Corte Suprema ni en ningún tribunal federal – porque nosotros, el pueblo, hemos sido abusados.”

Trump y su equipo legal, junto con otras organizaciones legales independientes han presentado en las legislaturas y senados estatales de los seis estados en los que se disputan los resultados, una variedad de evidencia que va desde testigos oculares que declararon bajo juramento, videos de cámaras de seguridad y expertos en tecnología que explicaron la manipulación de las máquinas de votación Dominion.

Además del hecho denunciado por el fiscal general de Texas de que muchos funcionarios cambiaron los procedimientos legales a último momento para favorecer el fraude en las elecciones, aun cuando carecen de la autoridad para hacerlo, ya que dicha función pertenece a las legislaturas estatales.

Sin embargo, las legislaturas estatales en estos seis estados, Georgia, Pensilvania, Wisconsin, Nevada, Arizona y Michigan dieron sus votos al presidente Trump, rechazando los votos emitidos por el Colegio Electoral, por lo que el próximo 6 de enero el Congreso tendrá que votar quien será el próximo presidente de los Estados Unidos y dado que los republicanos tienen la mayoría de los delegados estatales, es posible que Trump sea reelegido.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes