Al menos 40 estadounidenses en cuarentena a bordo de un crucero en Japón se infectaron con el nuevo coronavirus que ha causado la muerte a cerca de 1.700 personas, dijo este domingo (16.02.2020) un alto funcionario de la salud de Estados Unidos.

“Cuarenta de ellos han sido infectados”, dijo Anthony Fauci, funcionario de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH) a la cadena CBS. Los Centros de Control y de Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron el domingo que 400 estadounidenses a bordo del crucero Diamond Cruise serían evacuados y enviados vía aérea a Estados Unidos, donde serán puestos en una cuarentena de 14 días.

Fauci dijo, sin embargo, que los pacientes cuya infección está confirmada no estarán autorizados a volar. “No irán a ninguna parte”, dijo. “Estarán en hospitales en Japón”, agregó. Consultado sobre la severidad de la infección de los estadounidenses, respondió que varía según cada caso.

“Uno puede estar infectado y tener síntomas mínimos pero aún así puedes contagiar a alguien”, dijo. “O puedes estar infectado y tener una significativa enfermedad pulmonar que requiere hospitalización y quizás hasta una grave intervención”, añadió.

Algunos se niegan

Indicó que cualquiera que muestre síntomas potenciales del nuevo coronavirus no será trasladado en un avión de evacuación. “Si la gente del avión comienza a desarrollar síntomas, quedarían segregados dentro del aparato. De manera que hay un plan muy firme con este (avión) 747 que ahora a va llevar a estos pasajeros que han estado ahí”, afirmó.

Algunos estadounidenses del crucero dijeron que declinarán ser evacuados porque son asintomáticos, pero Fauci dijo que todos quien han estado en el buque serán puestos en cuarentena cuando vuelvan a Estados Unidos.

“La razón de eso es que el grado de transmisibilidad en ese crucero es esencialmente similar al de estar en un lugar peligroso. Hay mucha transmisibilidad en ese crucero”, explicó.

Más 1.600 personas murieron por el nuevo coronavirus en China desde que se detectó el primer caso en la ciudad de Wuhan. Otros cinco pacientes perecieron fuera de China.

Fuente: DW

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.