Redacción BLes- H.R. McMaster, ex asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advierte a quien sea el próximo presidente sobre la necesidad de la coordinación internacional para controlar al Partido Comunista de China (PCCh).

“Creo que quienquiera que preste juramento el 20 de enero tiene que aumentar la coordinación y cooperación internacional”, dijo McMaster en una entrevista en “Closing Bell” según CNBC del 19 de octubre. 

McMaster, quien también es Teniente General retirado del Ejército, insistió en que el PCCh es la mayor amenaza a la seguridad nacional que enfrenta Estados Unidos, y que el país requerirá ayuda “para frenar a una China más ambiciosa y agresiva”.

También destacó la fuerte inversión militar del PCCh y la imposición de su autoritarismo en el mundo.

“Desde los años 90, China ha aumentado su gasto militar en un 800%. Es la mayor acumulación militar en tiempos de paz de la historia”, dijo, añadiendo que el PCCh ha “sido mucho más agresivo en la exportación de su modelo mercantilista autoritario al extranjero”.

Como base para neutralizar esta amenaza que atenta contra el mundo libre, McMaster recomienda el trabajo conjunto de las naciones.

“Este no es solo un problema entre Estados Unidos y China, es un problema entre el mundo libre y China, y si las mayores economías del mundo trabajan juntas para contrarrestar la agresión económica china, así como la agresión física, creo que podemos llegar muy lejos para convencer a Xi Jinping de que su estrategia agresiva no está funcionando”, dijo McMaster.

De hecho, el PCCh se ha aprovechado de Estados Unidos, tomando sus secretos industriales y militares, socavando su sistema educativo y su cultura, e interfiriendo con su sistema político, lo que se hace mucho más preocupante a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales. 

“Cuanto más abríamos nuestros mercados a China [PCCh], más pensábamos, más invertíamos capital en China, más entrenábamos a los burócratas, científicos, ingenieros e incluso oficiales militares de la República Popular China, China más se volvería contra nosotros, resaltó el Asesor de Seguridad Nacional Robert C. O’Brien el 24 de junio de 2020, en Phoenix, Arizona, según la Casa Blanca. 

“Despreciamos los graves abusos de los derechos humanos de China, incluyendo la Plaza de Tiananmen. Hicimos la vista gorda ante el robo de tecnología de China que destruyó sectores enteros de la economía americana”, agregó O’Brien.

Para O’Brien ese fue el mayor error cometido por las administraciones de Estados Unidos durante los últimos 30 años. 

“Seamos claros, el Partido Comunista Chino es una organización marxista-leninista. El Secretario General del Partido Xi Jinping se ve a sí mismo como el sucesor de Josef Stalin”, explicó O’Brien, en su discurso mucho más extenso y explícito. 

Dados los estrechos vínculos del partido demócrata con el PCCh, y en particular del candidato demócrata a la presidencia de EE. UU., Joe Biden aumenta aún más la preocupación ante la posible injerencia del PCCh.

Las recientes revelaciones sobre las relaciones de Joe Biden y su hijo Hunter con altos miembros del PCCh, divulgadas por el New York Post desde el 14 de octubre, y los miles de millones de dólares que recibieron en sus negociaciones resultan alarmantes.

José Hermosa-BLes.com