Redacción BLes – En menos de un mes, cuatro importantes miembros del personal han dejado la oficina de la vicepresidenta Kamala Harris.
Las salidas se han producido tras los informes de “desorden, mala prensa y, a veces, fricciones internas”, analizó Politico.
Tras el anuncio el mes pasado de que la directora de comunicaciones de Harris, Ashley Etienne, dejará la administración en diciembre para buscar “otras oportunidades”, Symone Sanders es la segunda empleada importante que deja la oficina de la vicepresidenta, según Breitbart.
El anuncio de Sanders decía: “Estoy muy agradecida a la vicepresidenta por su voto de confianza desde el principio y por la oportunidad de ver lo que puede ser sin el peso de lo que ha sido. Estoy agradecida a [la jefa de personal de Harris] Tina [Flournoy] y a su liderazgo y confianza también”.
La decisión de Etienne de dejar el gobierno se produjo después de los informes sobre las desavenencias entre Harris y el presidente Joe Biden y la disfunción en la oficina del vicepresidente el mes pasado.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo a CNN que “Ashley [Etienne] es un miembro valioso del equipo del vicepresidente, que ha trabajado incansablemente para promover los objetivos de esta administración”, y añadió que “dejará la oficina en diciembre para buscar otras oportunidades”.
El Washington Post también informó el miércoles 1 de diciembre que otros dos ayudantes dejarán el equipo de Harris.
“Peter Velz, director de operaciones de prensa, y Vince Evans, subdirector de la Oficina de Compromiso Público y Asuntos Intergubernamentales de la oficina de la vicepresidenta, también han comunicado a otros miembros de la oficina de la vicepresidenta que se van”, escribió el Post. Ambos se trasladarán probablemente al equipo de Biden.
En noviembre, la CNN informó de que Harris se había sentido limitada y marginada durante los primeros diez meses de la nueva administración, y que había cometido una serie de aparentes errores de comunicación.
Dawn Barlowe – BLes.com