El equipo de investigación y el exastronauta Massimino serán los primeros en probar el kétchup el 10 de noviembre a las 10 a.m. ET.

Heinz se anota en la onda espacial. La compañía ha presentado su primer kétchup “Marz Edition” con tomates producidos en la Tierra en condiciones similares a las de Marte. Un equipo de 14 astrobiólogos trabajó durante nueve meses en el Instituto Espacial Aldrin del Instituto Tecnológico de Florida, cultivando tomates en un entorno controlado con condiciones de suelo, temperatura y agua similares a las de Marte.

El exastronauta de la NASA Mike Massimino dijo que el kétchup hecho con tomates terrestres convencionales ha sido un condimento básico en el espacio para aderezar las comidas deshidratadas, pero la variedad Marz Edition tiene implicaciones que van más allá del sabor. El experimento, que ha durado dos años, demuestra la posibilidad de producir alimentos a largo plazo en Marte.

El kétchup “Marz Edition”, no está a la venta.

“Hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos en torno al descubrimiento de formas de cultivo en condiciones marcianas simuladas son estudios de crecimiento de plantas a corto plazo. Lo que ha hecho este proyecto es estudiar la cosecha de alimentos a largo plazo. Conseguir una cosecha de calidad para convertirla en Kétchup de tomate Heinz era el resultado soñado y lo hemos conseguido”, dijo Andrew Palmer, que dirigió el equipo del Instituto Espacial Aldrin de Florida Tech.

La NASA también ha experimentado con la recolección de plantas en el espacio para proporcionar a los astronautas más nutrientes para sus dietas liofilizadas. (Al parecer, el cuerpo humano no puede sobrevivir con helados liofilizados).

La Estación Espacial Internacional organizó recientemente una fiesta de tacos después de cosechar los primeros chiles en la estación; el kétchup podría ser el próximo invitado de la fiesta de tacos. Se ha hablado de enviar un experimento de cultivo de tomates a la estación espacial, dijo el viernes el astronauta de la NASA, Shane Kimbrough.

El equipo de investigación y Massimino serán los primeros en probar el producto final este 10 de noviembre a las 10 a.m. ET. Puedes ver el histórico evento en los canales de redes sociales de Heinz, como Twitter e Instagram.

Andrew Palmer sostiene un tomate cultivado en condiciones similares a las de Marte en la Casa Roja. “Trabajar con Tomato Masters en Heinz nos ha permitido ver cuáles son las posibilidades para la producción de alimentos a largo plazo más allá de la Tierra. Podemos aprender mucho al trabajar con una de las empresas de alimentos más grandes del mundo ”, dijo Palmer. (Imagen de Florida Tech)

El kétchup marciano no está disponible para su compra, pero si alguna vez te encuentras viajando a Marte, podría ser una cosa que no tengas que empacar.

Patricia Chung – Miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.