Redacción BLesLuego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreciera con gran éxito a los habitantes de su estado el tratamiento anti Covid con anticuerpos monoclonales, este fue racionado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y la administración de Biden.

Por su parte, los legisladores republicanos de Florida exigieron a la administración Biden  que revierta su decisión de racionar los tratamientos a los floridanos, diciendo que “podría terminar condenando a la gente negra a la muerte por el coronavirus”, según Breitbart del 17 de septiembre. 

Aclarando la situación, la secretaria de prensa de DeSantis, Christina Pushaw, desmintió la versión de que eran las personas no vacunadas, principalmente, las que lo utilizaban, de acuerdo con Breitbart del 17 de septiembre. 

“Más de la mitad de los pacientes que reciben el tratamiento con anticuerpos monoclonales en el sur de Florida están totalmente vacunados”, aseguró Pushaw. 

Florida esperaba recibir 70.000 dosis esta semana, según sus necesidades, pero solo estarían recibiendo 30.000 dosis.

Con respecto a la efectividad del medicamento, DeSantis declaró: “Los datos clínicos sobre eso fueron incluso mejores que los datos clínicos sobre Regeneron: 85 por ciento de reducción en las hospitalizaciones”.

El racionamiento declarado por la administración Biden generó críticas en las redes sociales. 

“Desafortunadamente, Biden ahora está cortando a Florida y otros los suministros de tratamientos monoclonales del estado rojo, porque hemos demostrado que funcionan y van en contra de su poder de vacunación y sus ganancias”, comentó en un tuit @trager457.

Por otro lado, algunos floridanos se mostraron agradecidos por la atención a la salud ofrecida por DeSantis gratuitamente, así lo expresó la usuaria de Twitter @TaktaniTribal.

“Florida es asombrosa. Clínicas de medicina monoclonal gratuitas en todo el estado. Un gobernador que realmente se preocupa por la libertad de sus ciudadanos. Estoy muy feliz de ser un floridano y del liderazgo que estoy viendo para nuestro hermoso estado”, escribió.

Para otros, la eficiencia de DeSantis le haría merecedor a otro período a cargo de la gobernación del estado.  

“Para gobernador de Florida en el 2022! ¡¡¡Liderazgo REAL y competente está en camino !!! ¡Un gobernador para todos los floridanos! ¡¡¡Bienvenido!!!”, respondió el internauta @FloridaBlue2022.

El tratamiento con anticuerpos monoclonales, Ronapreve, fue desarrollado por Regeneron y Roche y se utilizó especialmente para tratar al entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en octubre de 2020.

Bajo el presidente Trump, el gobierno federal compró todo el suministro y lo distribuyó a los estados de forma gratuita, de acuerdo con National Review

Japón fue el primer país en autorizar el tratamiento en julio, tras comprobar que reducían el ingreso hospitalario o la muerte en un 70% en pacientes de alto riesgo no ingresados. Además reduce la duración de los síntomas en cuatro días.

La combinación de casirivimab e imdevimab también se probó en Reino Unido, donde redujo el riesgo de muerte cuando se administraba a pacientes ingresados en el hospital con covid-19 grave que no habían montado una respuesta natural de anticuerpos. 

Ronapreve ha sido autorizado en los Estados Unidos, India, Suiza y Canadá, así como por la Unión Europea.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.