Redacción BLes- El representante de Texas, Louie Gohmert habló con el  Washington Examiner y confirmó que se ha recuperado del virus PCCh y planea donar su plasma.

El legislador dio positivo el 29 de julio cuando se hizo un test en la Casa Blanca antes de un viaje planificado con el presidente Trump.

Después de ir a Texas para aislarse, esta semana el test le dio negativo para el virus y positivo para los anticuerpos.

Gohmert, 67 años, le contó al Examiner cómo fue su tratamiento de recuperación: “Tuve un par de días malos, pero empecé a tomar hidroxicloroquina, [Zithromax], y zinc, junto con vitaminas D3 y C. Y tomé un nebulizador de esteroides durante unos días para ayudar a recubrir los alvéolos de los pulmones y protegerlos un poco del ataque del virus COVID”.

Luego agregó, “Lo siento por los pacientes cuyos médicos ni siquiera pueden considerar el régimen de hidroxicloroquina. Es una verdadera lástima”.

La hidroxicloroquina no cuenta con la aprobación de la FDA (Administración de Droga y Comida) para ser usada como tratamiento para el virus PCCh pero el presidente Trump la ha promocionado en diversas ocasiones.

En otra instancia anterior, la representante demócrata Karen Whitsett demócrata de Detroit también dijo que la hidroxicloroquina le salvó la vida, según un artículo del New York Post.

“Pasó de que los dolores de cabeza fueran intensos a que se me acumulara líquido en los pulmones, de sudar espontáneamente a toser y a que se me dificultara la respiración. Todo sucedió en cuestión de horas”, dijo Whitsett.

La congresista explicó la ordalía que tuvo que atravesar para conseguir la droga, ya que su estado puso restricciones sobre la misma.

“Si el presidente Trump no hubiera hablado de esto, no habría sido algo que estuviera al alcance de cualquiera para poder conseguirlo ahora mismo”, dijo la congresista. “Tiene mucho que ver con que el presidente… la mencione. Es la única persona que tiene el poder de convertirlo en una prioridad”, agregó.

El presidente Trump felicitó a la congresista en un tweet: “Felicitaciones a la representante estatal Karen Whitsett de Michigan. ¡Me alegro de que estés mejorando!”

Por su lado, las grandes corporaciones de redes sociales como Facebook y Twitter han censurado agresivamente las publicaciones del presidente y de otros usuarios que han intentado promocionar la hidroxicloroquina como una alternativa para tratar el virus PCCh alegando que todavía ‘no existe una cura para el virus’.

El 28 de julio Twitter borró un video que el presidente publicó sobre un grupo de médicos que afirmaban haber tratado exitosamente a pacientes con virus PCCh con la hidroxicloroquina, según Fox News.

Voceros de Twitter dijeron que la decisión fue tomada porque el video violaba las políticas de información del coronavirus. Facebook tomó acciones similares con el mismo video. 

Trump dijo a los periodistas en jardín sur de la Casa Blanca: “Me impresionaron mucho ella y los otros médicos que la acompañaban. Creo tenían mucho sentido, pero no sé nada de ella. Y con la hidroxi, todo lo que quiero hacer es salvar vidas. No me importa si es hidroxi o cualquier otra cosa. Todo lo que quiero hacer es salvar vidas”, reportó WHIO TV.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes.com