Redacción BLes.com – El representante republicano por Texas, Louie Gohmert, anunció el miércoles que tomará hidroxicloroquina luego de ser diagnosticado con el virus del PCCh, también conocido como COVID-19.

Gohmert ofreció detalles sobre su condición de salud en una entrevista con Sean Hannity de Fox News, anunciando que tomaría el medicamento que es ampliamente conocido como un tratamiento efectivo contra la malaria.

El representante anunció que junto a su médico personal estaba manejando la situación. “Recibí un mensaje de texto de un amigo médico que acaba de enterarse de que lo tenía, y también comenzó el régimen: zinc e hidroxicloroquina. Y eso comenzará en uno o dos días, así que gracias”, dijo.

Gohmert anunció que próximamente iniciará la cuarentena y administrará el tratamiento de paso. Otros legisladores como la representante republicana por Texas, Kay Granger con quien gohmert entró en contacto mientras viajaba en avión hace poco del mismo modo entrará en cuarentena.

Según dijo a Hannity, si no hubiera recibido la invitación para viajar a Texas por parte del presidente Donald Trump, nunca se hubiera enterado de que era portador del virus, ya que se vio en la necesidad de hacerse una prueba.

Respecto a la hidroxicloroquina, recientemente un grupo de expertos que trabajan en varias clínicas de los Estados Unidos ofrecieron una conferencia de prensa en las afueras de la Corte Suprema para resaltar las bondades del medicamento para tratar el virus del PCCh.

La asociación de médicos denominada ‘America’s Frontline Doctors’, se reunió ante las miradas públicas para contar varias experiencias positivas de países a lo largo de todo el mundo que han empleado la hidroxicloroquina como método efectivo para tratar el virus PCCh

Los especialistas además denunciaron la existencia de una guerra mediática contra un medicamento que “ya está probado”.

Entre los expertos se destacó el relato de la Dra. Stella Immanuel, de ascendencia nigeriana que trabaja en una clínica de Houston Texas. Ella aseguró haber tratado a más de 350 pacientes con el virus PCCh, con todo tipo de factores de riesgo, desde diabetes hasta hipertensión o antecedentes oncológicos, todos los cuales sobrevivieron.

El video de los profesionales que fue retuiteado por el presidente Trump y se viralizó rápidamente por las redes sociales terminó siendo removido de plataformas como Facebook y Twitter, alegando no permitir la difusión de información errónea.

Por otro lado, en una entrevista la semana pasada con Fox News, el especialista epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Yale, el Dr. Harvey Risch, señaló que la hidroxicloroquina podría salvar miles de vidas si se usa de manera adecuada.

El epidemiólogo así mismo denunció la guerra de propaganda que se está librando contra la droga con fines políticos sin estar basada en “hechos médicos”.

Risch afirmó incluso que el medicamento podría traer muy buenos resultados si se lo emplea como profiláctico en trabajadores de la salud en contacto con el virus.

De acuerdo con un estudio publicado por el International Journal of Infectious Diseases, la hidroxicloroquina proporciona una “reducción del 66 por ciento de la relación de riesgo”.

César Munera – Redacción BLes.com