Redacción BLes – El representante demócrata, Al Green, usó una controvertida foto durante su intervención ante el Congreso el miércoles (18/12/2019) para argumentar que el presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, debía ser destituído.

Green, que buscó sin éxito enjuiciar al mandatario hasta en dos ocasiones, volvió a arremeter contra el presidente Trump ante la Cámara de Representantes acompañándose de un póster con un llamativo lema en letras rojas que rezaba: “Destitución ya”, donde se veía la fotografía de la niña inmigrante que simbolizaba la derogada política fronteriza de separación familiar.

El demócrata hizo un llamamiento a los congresistas “en nombre de la democracia” y “en defensa de la república” instándolos a votar a favor de la destitución.

Sin embargo, Green pudo haber cometido un descuido en la elección de la fotografía ya que, según informó Daily Mail, nunca se separó a la llorosa niña hondureña Yanela Denise de sus padres como denunciaron amplia y erróneamente los demócratas en su momento.

Captura de pantalla del video de la sesión celebrada en la Cámara de Representantes de EE. UU.
Captura de pantalla del video de la sesión celebrada en la Cámara de Representantes de EE. UU.

El padre de la pequeña, Denis Javier Varela, aseguró, en su entrevista, que los agentes de control fronterizo nunca separaron a su esposa y a su hija, y que siempre permanecieron juntas.

Además, explicó al medio que le molestó que su esposa desapareciera sin decir nada, llevándose a su pequeña, la menor de los cuatro hijos que tenía en común.

“Me rompió el corazón”

“Puedes imaginar cómo me sentí cuando vi esa foto de mi hija. Me rompió el corazón. Es difícil como padre ver eso, pero ahora sé que no están en peligro. Ahora están más seguras que cuando estaban haciendo ese viaje a la frontera”’, afirmó en aquel entonces.

Cabe destacar que la fotografía obtuvo una amplia difusión por parte del sector demócrata y los medios, llegando incluso a ser portada de la revista Time, que la presentó en un montaje mirando al presidente Trump.    

“Resulta que la niña hondureña cuya foto ha llegado a simbolizar la política de separación familiar de Trump no fue separada de su madre”, subrayó NBC News.

“Es vergonzoso que los demócratas y los medios de comunicación exploten esta foto de una niña para impulsar su agenda. Ella no estaba separada de su madre. La separación aquí es de los hechos”, declaró la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Por su parte, el presidente Trump, explicó antes de anular la polémica política fronteriza de la ‘separación familiar’ que no era obra suya, sino que la impuso la administración del expresidente demócrata Barack Obama.

En ese contexto, argumentó que le atribuían erróneamente fotos de “niños de la frontera en jaulas” que también pertenecían a la era Obama.

“Obama separó a los niños, por cierto. Para que entiendan, el presidente Obama separó a los niños. Las jaulas que se mostraron, creo que eran muy inapropiadas, fueron construidas por el gobierno del presidente Obama, no por Trump. El presidente Obama tuvo la separación infantil. Echen un vistazo. La prensa lo sabe, ustedes lo saben. Todos lo sabemos. Yo soy el que lo detuvo”, dijo según AP el presidente Trump durante una reunión bilateral con el visitante presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi.

“Los demócratas por error twittean fotos de 2014 del gobierno de Obama mostrando a niños de la frontera en jaulas de acero”, reiteró Trump en aquel entonces. “Pensaron que eran fotos recientes para hacernos quedar mal, pero les salió el tiro por la culata”, concluyó.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds
Temas: