Detuvieron a 13 presuntos narcotraficantes de Colombia y República Dominicana.

Los Guardacostas de Estados Unidos confiscaron cerca de 8.500 libras de cocaína valoradas en más de $243 millones y detuvieron a 13 presuntos narcotraficantes oriundos de República Dominicana y Colombia, tras labores de patrullaje por el mar Caribe, informó El Nuevo Herald. 

Los encargados de dicha operación y de incautar la cocaína, fueron las autoridades que se encontraban a bordo de la tripulación del barco Dauntless, que lograron descargar la droga en la base de los guardacostas en Miami Beach el pasado viernes, antes de regresar a su puerto base ubicado en Pensacola en el noreste del estado de la Florida y tras estar 45 días patrullando dicha zona.

Los Guardacostas han trabajado con distintas agencias en los Estados Unidos e internacionales, donde se incluye la tripulación del barco HNLMS Friesland de la Marina Real de los Países Bajos, con el fin de interceptar a supuestos narcotraficantes y decomisar la cocaína y otros estupefacientes que puedan traficar.

La tripulación del barco Dauntless descargó la droga en la base de los guardacostas en Miami Beach el 1 de abril de 2022 antes de regresar a su puerto base en Pensacola. (GUARDIA COSTERA)

Paul Puddington, teniente y oficial de cumplimiento de la ley del distrito siete de la Guardia Costera indicó que “estamos agradecidos por los esfuerzos coordinados de la Guardia Costera de EEUU, el Departamento de Defensa, Aduanas y Protección Fronteriza, así como de nuestros socios internacionales de los Países Bajos y de América Central y del Sur”.

La tripulación del barco Dauntless descargó la droga en la base de los guardacostas en Miami Beach el 1 de abril de 2022 antes de regresar a su puerto base en Pensacola. (GUARDIA COSTERA)

Durante años se ha luchado contra los cárteles de droga ubicados en el mar Caribe, que han requerido unidad de esfuerzos en todas las fases desde la detección, pasando por el monitoreo, las intersecciones y finalmente hasta los enjuiciamientos penales por parte de socios internacionales. De igual forma como colaboración por parte de las oficinas del fiscal Federal en distritos a nivel nacional, explicó el teniente.

Natasha Palís – miamidiario.com

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.