Redacción BLes- Los resultados de las elecciones presidenciales del condado de Antrim en Michigan, después de presentar como ganador al candidato demócrata Joe Biden, debieron invertir el resultado al confirmar que el software de la computadora “fallara y provocara un error de cálculo de los votos”. La administración Trump reclamará un recuento manual en cualquier área donde se haya utilizado el mismo software.

Con un recuento del 98% de votos el estado de Michigan da por ganador a Joe Biden por apenas 146.123 votos, sin embargo la presidenta del Partido Republicano, Laura Cox, denunció que el software utilizado en gran parte de los condados para el recuento de votos, está demostrando claras fallas a favor del candidato demócrata Joe Biden. 

“En el condado de Antrim, se contaron las boletas de los demócratas que estaban destinadas a los republicanos, lo que provocó un giro de 6.000 votos contra nuestros candidatos”, dijo la presidenta del Partido Republicano de Michigan, Laura Cox, durante una conferencia de prensa que reportó BreitBart.

En el condado de Antrim, se  confirmó que fueron contados por error miles de votos para Biden y para el senador demócrata Gary Peters en lugar del candidato republicano John James, lo que provocó que se reviertan los resultados oficiales anunciados con anterioridad. 

Te puede interesar:

Los resultados electorales corregidos ahora muestran que el presidente Trump ganó el condado de Antrim por más de 2.000 votos. En el estado de Michigan hay aún otros 47 condados que utilizaron el mismo software que experimentó este “error” en el recuento.

Más de la mitad de los 83 condados de Michigan utilizó el mismo polémico software para el recuento de votos, mientras tanto la diferencia entre ambos candidatos es menor a 150 mil votos a favor de Biden, por lo que cabe preguntarse ¿qué pasaría si otros condados también emitieron “erróneamente” los resultados?

La respuesta al interrogante la expresó claramente la presidenta del Partido Republicano Laura Cox: “El condado de Antrim tuvo que contar manualmente todas las boletas y estos condados que usan este software deben examinar de cerca sus resultados para detectar discrepancias similares”.

Según informó Fox News la secretaria electoral del condado de Antrim, Sheryl Guy, dijo que no está claro si un error humano o un problema técnico causaron el error. El mismo sólo fue descubierto porque la victoria demócrata era incongruente con las inclinaciones conservadoras del condado. Al solicitar una revisión manual por parte de los observadores republicanos, se pudo confirmar el error.

Andrés Vacca-BLes.com