Redacción BLes – Harold Eavenson es un Sheriff retirado del condado de Rockwall, Texas, en una entrevista el sábado aseguró que Texas está padeciendo las nuevas políticas de flexibilización en los controles fronterizos por parte de la administración Biden y en consecuencia se está viendo un aumento considerable de la inmigración ilegal y de las tasas de delincuencia. 

Eavenson aseguró a Breitbart, que el aumento en las detenciones en la frontera sur de los Estados Unidos revelan cómo la administración Biden está regresando a los días de altos niveles de inmigración ilegal de la era Obama, con políticas pro-migración que promueven el ingreso irrestricto de inmigrantes. 

“Muchas de las personas que ingresan a nuestro país están involucradas en actividades ilegales y tienen antecedentes penales cuando ingresan y hacen lo mismo aquí que en otros lugares antes de ingresar”, dijo Eavenson. “Y eso ejerce presión sobre la infraestructura de cualquier oficina del Sheriff, especialmente en los condados fronterizos”.

Eavenson insistió en comparar la situación actual con lo sucedido durante la era Obama en materia de controles fronterizos e inmigración: “Sucedió bajo la administración de Obama y con todos los arrestos que ocurrieron en enero, 78.000, fue más alto que cualquier enero de la última década”, dijo Eavenson. “Esa es una clara evidencia de que estamos comenzando a ver una afluencia de ilegales en nuestro país”.

El aumento de la inmigración ilegal en la frontera Sur de los Estados Unidos se produjo luego de que el presidente Joe Biden ponga fin a la política de “Permanecer en México” cuando los inmigrantes ilegales son detenidos, el reinicio del programa “Atrapar y Liberar” que consiste en la detención de inmigrantes ilegales y una inmediata liberación, también canceló la continuidad del muro fronterizo y trató de detener las deportaciones de la mayoría de los extranjeros ilegales durante al menos 100 días.

Le recomendamos:

“El gobierno, al hacer lo que está haciendo, está violando la justificación más antigua y simple que tiene para proteger a sus ciudadanos”, dijo Eavenson. “Está mal, absolutamente mal y no es lo mejor para los ciudadanos de este país”.

Por el contrario, según relató el ex Sheriff, durante los años 2016 y 2020, la administración Trump trabajó en “cooperación y colaboración” con las comunidades locales para ayudar a minimizar el “acceso ilegal a nuestro país de extranjeros ilegales”. En consecuencia también bajaron los números de arrestos y la cantidad de delitos considerablemente.

Las palabras de Eavenson no son para nada un relato aislado, recientemente AJ Louderback, el Sheriff del condado de Jackson, Texas, emitió una fuerte advertencia a la comunidad estadounidense sobre las consecuencias peligrosas respecto a la inmigración ilegal que se incrementará tras las políticas de inmigración anunciadas por el presidente Joe Biden.

En diálogo con Tucker Carlson de Fox News, Louderback aseguró que hay un proceso inminente de desfinanciamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). Lo cual advirtió será catastrófico tanto para Texas como para el resto del país.

“El memo que recibí la semana pasada, especifica un profundo desfinanciamiento de ICE, enviado el 20 de enero de 2021”, dijo Louderback al presentador Tucker Carlson.

“Este es un documento particularmente devastador para los tejanos y estadounidenses aquí en los Estados Unidos”, agregó. “Cuando lo leí y lo miré, es un mensaje para el mundo de que puedes venir aquí ilegalmente, puedes cometer crímenes aquí contra los estadounidenses y permanecer ilegalmente”.

Recientemente un Sheriff de Maryland, Chuck Jenkins, también emitió una advertencia al pueblo estadounidense, afirmando que Estados Unidos  “no estará seguro”  bajo las nuevas políticas de inmigración de Joe Biden. 

Durante una entrevista en Fox News el lunes de la semana pasada, Jenkins advirtió sobre la amenaza que representan los cambios de política de Biden y aseguró que “los estadounidenses deberían estar enojados e indignados”.

Andrés Vacca – BLes.com