Redacción BLes – El martes se llevaron a cabo en Texas las primeras elecciones primarias para definir los nominados de cada partido para la gobernación del estado, resultando en una victoria para el gobernador republicano Greg Abbott y  el demócrata Beto O’Rourke.

Dichas elecciones primarias dieron comienzo a la contienda por la elección general del 8 de noviembre del 2022.

Abbott, el líder conservador del estado, logró derrotar evitando cómodamente una segunda vuelta con el 68% de los votos, a dos destacados contendientes, al ex senador estatal, Don Huffines, y al excongresista de Florida y expresidente del Partido Republicano de Texa, Allen West, acorde a lo que informó The Hill.

“Esta noche, los republicanos enviaron el mensaje de que quieren que Texas siga siendo la tierra de las oportunidades y la prosperidad para absolutamente todos, la prosperidad que hemos brindado durante los últimos ocho años”, dijo Abbott en un mitin de Corpus Christi, según NPR.

Durante meses, los principales oponentes de Abbott le reprocharon la respuesta que había tenido frente a la pandemia de coronavirus, criticando que en su primera etapa sus órdenes ejecutivas, que incluían mandato de máscara y cierres de negocios, habían sido duras y que tardó demasiado tiempo en abrir el estado. También acusaron al gobernador republicano de no hacer lo suficiente para asegurar la frontera entre Texas y México.

No obstante, las encuestas durante mucho tiempo le dieron a Abbott una amplia ventaja sobre sus rivales, y ahora, el actual gobernador de dos mandatos, que contó con el respaldo del expresidente Donald Trump, es el favorito para vencer a O’Rourke en las generales del 8 de noviembre del 2022.

Según indica también el medio, hay rumores de que Abbott está pensando en postularse a la presidencia para el 2024, no obstante esto podría ser poco probable su Trump continúa reafirmando su  candidatura. 

El demócrata O’Rourke, excongresista de Texas y candidato presidencial demócrata de 2020, busca convertirse en el primer gobernador demócrata del estado en casi tres décadas. Los republicanos han ganado todas las elecciones para gobernador en Texas desde 1994.

“GRACIAS, TEXAS”, escribió O’Rourke luego del triunfo en un mensaje de Twitter a sus seguidores. “Vamos a ganar esta carrera los unos con los otros, para los otros”.

Vanesa Catanzaro – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.